Alcaldía de El Retén entrega 100 escrituras a propietarios de vivienda

Momento cuando el Alcalde hacia entrega de uno de los 100 títulos que recibieron los reteneros.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un total de 100 escrituras  entregó la Alcaldía de El Retén a igual número de beneficiarios, quienes no contaban con la legalización de sus predios. Con este requisito que fue gestionado por la administración municipal, los propietarios de las viviendas y predios favorecidos tendrán más oportunidades de desarrollo.

Al acto de entrega asistió el personero municipal José Rafael Fandiño; el notario del círculo único del municipio de Algarrobo, Alejandro Badith, concejales, presidente de juntas de acción comunal, beneficiarios del programa de adjudicación y comunidad en general.

El notario Alejandro Badith, dijo “hoy 100 personas están recibiendo su casa legal, ya pueden decir que ya tienen casa, porque antes vivían sobre unos lotes que no pertenecían a ustedes si no al municipio, sobre unas mejoras no legalizadas, ya que estaban en un terreno en donde cualquier momento el Gobierno podía quitárselos y ustedes quedaban absolutamente sin nada. Veían llegar proyectos y ustedes no recibían nada por no tener el título que les garantiza que esa propiedad es de ustedes, pero gracias a la Alcaldía ya cuentan con ese documento”.

Por su parte, el alcalde Jhon Vargas Lara, indicó: “sé que muchos al inicio de este proyecto no creían en esto, pero hoy les estamos demostrando una vez más que si estamos cumpliendo con lo que nos comprometemos; nuestra propuesta de titulación de predios es una realidad gracias a un esfuerzo económico que hizo la administración para que los beneficiados no tuvieran que pagar un solo peso y mucho menos adelantar los engorrosos trámites de notaria y otras entidades para que puedan diligenciar un documento como este”.

Así mismo el mandatario local confirmó que “durante este proceso pudimos comprobar que muchos de los predios no contaban con ningún tipo de documentos que acreditara que estos fueran de las personas que los tenían, la poca información que encontramos la transformamos y la convertimos en estas escrituras que hoy les entregamos, vamos a seguir trabajando para que las cosas que necesitan los ciudadanos se puedan lograr llevar a feliz término”, puntualizó el Alcalde.





Más Noticias de esta sección

Publicidad