El ICA socializa la importancia de los puestos de control en el Magdalena

Durante la actividad, se hizo énfasis en la importancia y la ubicación de estos puestos de control y el trabajo que se desarrolla desde allí, para evitar la propagación de enfermedades.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ante estudiantes de último grado y profesores de la Institución Agropecuaria de la vereda El Reposo, funcionarios del ICA socializaron las funciones que cumplen los puestos de control del Instituto, para evitar la propagación de enfermedades de control oficial.

Durante la actividad, se hizo énfasis en la importancia y la ubicación de estos puestos de control y el trabajo que se desarrolla desde allí, para evitar la propagación de enfermedades como el HLB o la fiebre aftosa, por mencionar algunos.

Así mismo, se habló sobre las funciones que ejecutan los técnicos del ICA en los puestos de control, la información sobre plagas de control oficial y el apoyo que reciben de otras instituciones, como los agentes Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Y es que los puestos de control del ICA, fueron creados e instalados, con el objetivo de prevenir la diseminación de enfermedades y plagas en la producción agrícola y pecuaria de la región, a través de la vigilancia en las movilizaciones de animales y en el material vegetal.

Todos los vehículos que transporten productos agropecuarios, deben parar en los puestos de control para la inspección. Durante las verificaciones en movilización de animales, se tiene en cuenta la documentación, examinando la autenticidad de la guía, la veracidad de los datos aportados y la ausencia de enfermedades.

En el área vegetal, se hace un especial énfasis en que las plántulas de la familia Rutaceae, provengan de viveros certificados por el ICA; los frutos frescos de cítricos que salgan o entren al departamento estén libres de pedúnculos, peciolos, ramas o tallos y cuenten con tratamiento de lavado o encerado previo a su empaque.

El ICA continuará dando a conocer este trabajo interinstitucional que se viene haciendo en veredas y corregimientos, con el objetivo de que cada vez sean más los productores que conozcan estos temas y cumplan con la normatividad que exige el Instituto.





Más Noticias de esta sección

Publicidad