El Banco busca emprendimiento rural

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En pro de promover y generar ingresos en la población rural, alcalde del banco se reúne con líder del programa del Sena.

 

Funcionarios de la Alcaldía de El Banco, Magdalena, se reunieron con el líder del programa Sena Emprende Rural - SER del SENA Regional Magdalena, para revisar los alcances, evaluación y proyección del programa en el municipio de El Banco.

En la reunión participó el líder del programa Sena Emprende Rural - SER, Cesar Fontalvo, el Secretario Administrativo y Financiero, Roberto Carlos Ortiz, en calidad de Alcalde encargado; el Secretario de Planeación y Obras Públicas, Ing. Elías Yunez Luquetta; el Coordinador de Educación, Lorenzo Galiano, en calidad de Secretario de Gestión y Desarrollo Social encargado; y el Jefe de la Oficina de la UMATAMA, Carlos Lázaro Posada.

Sena emprende rural

Es un programa que busca promover la generación de ingresos para la población rural, a través de acciones de formación para el desarrollo y fortalecimiento de capacidades y competencias, así como el acompañamiento de las iniciativas productivas rurales orientadas al autoconsumo, los negocios rurales y/o la creación empresa.

El programa Sena emprende rural desarrolla procesos de formación y fortalecimiento organizacional y/o comunitario rural mediante 2 rutas de atención, que se encuentran enmarcadas en los principios de economía familiar:

*Emprendimiento Rural: Generación de emprendimientos con enfoque en Autoconsumo y Negocios Rurales.

*Empleabilidad en Ocupaciones Rurales: Formación para la especialización en competencias técnicas operativas en actividades del sector rural.





Más Noticias de esta sección

Publicidad