El Banco se une a celebración del Día Nacional de la Afrocolombianidad

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

La Alcaldía de El Banco, Magdalena, se une a la celebración del Día Nacional de la Afrocolombianidad, el cual fue decretado por el Congreso de la República, por medio de la ley 725 del 2001, haciendo alusión al 21 de mayo de 1851 cuando en ese entonces el presidente de la República José Hilario López, firmó el decreto de abolición de la esclavitud en Colombia.

Por esa razón, este año se conmemora el aniversario 167 de dicho momento histórico.

Desde el año 2001 la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, expidió la Resolución 0740 que declara mayo como el mes de la Herencia Africana, y más exactamente el Mes de la Herencia Afrocolombiana de las comunidades negras, raizales, palenqueras del país, con esto se busca promover de una forma especial la igualdad y la cultura afro de Colombia.


En honor a un país donde los colores son tan variados como las costumbres de su gente, la Alcaldía de El Banco, Magdalena, invita a las mujeres banqueñas a usar turbantes como un accesorio de respeto y tradición, durante este día.

En el municipio, los representantes de las Asociaciones Asafroban, Confegap y Asobane, son Julio Cera, José Cabarcas y la Lic. Miladis Galán.

Más Noticias de esta sección

Publicidad