Inicia construcción de la Variante Sur de Ciénaga

En el acto, la mandataria departamental estuvo acompañada por el alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez; el gerente de Proyectos del Departamento, Fabio Manjarrés; representantes del contratista, consorcio Meco Magdalena; funcionarios departamentales, municipales y líderes cienagueros.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Será una obra de gran trascendencia para el desarrollo del municipio y el Departamento que impactará de manera positiva la movilidad en el Magdalena y el Caribe.

La Variante Sur de Ciénaga tendrá 6 km en doble calzada y permitirá tener una vía de cara a la Ciénaga Grande de Santa Marta, reserva de la biosfera. Además, permitirá unir urbanística, social y culturalmente, al centro y sur de Ciénaga, evitando accidentes y salvando vidas de quienes a diario deben cruzar la vía que atraviesa la ciudad.

 “Hoy es un día histórico para este municipio”, resaltó la Gobernadora, haciendo énfasis en los beneficios que traerá esta obra de infraestructura de 6 km que dará continuidad a la doble calzada Ciénaga-Santa Marta y enlazará con la vía a Barranquilla. “Va a sacar aproximadamente a 10 mil vehículos del centro de Ciénaga, además de eso, es importante todo el desarrollo social que trae como es la reubicación de 400 familias a las que se les entregarán 400 viviendas”, expresó, a la vez que solicitó al consorcio Meco priorizar la contratación de personal de la zona.

El acto protocolario de inicio de obras se realizó en un sitio ubicado aproximadamente a 600 m de la actual vía y cercano al trazado férreo, donde se están armando los pilotes del primer puente que se va a construir sobre la línea férrea y cuya longitud es de 507 m en doble calzada.

La financiación de la obra tiene un costo de 165 mil millones de pesos, “estamos muy complacidos, agradecidos altamente con el Departamento del Magdalena. Primero con Luis Miguel Cotes Habeych, que fue quien dio el primer paso, y ahora con la gobernadora Rosa Cotes, quedará para la historia en las páginas de nuestro Departamento y en las páginas de este país esta gran gestión que han hecho por el Caribe colombiano y, por supuesto, también por todos los cienagueros”, dijo el alcalde de Ciénaga.

 “A nosotros nos dividía la ‘carretera negra’, entonces nosotros éramos Ciénaga Sur y Ciénaga Norte, hoy por hoy no, somos una sola Ciénaga y miren la obra tan importante que le está dando esta doble calzada a Ciénaga. Yo agradezco a todo el que aportó un granito de arena acá como el Dr. Mello Cotes, la gobernadora Rosa Cotes y el gabinete y todos los que tenemos aquí, porque aquí hay gente de perrenque y yo la verdad no pensé que el alcalde iba a dejar una obra tan importante como es esta”, señaló Gloria Palma, lideresa del municipio.





Más Noticias de esta sección

Publicidad