Inicia segunda entrega de incentivos de Más Familias en Acción

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para la región Caribe la entrega de  de estas ayudas ascienden a los $44.061 millones para 265 mil hogares.

Entrega de incentivos monetarios condicionados del año a más de 770 mil hogares del programa Más Familias en Acción que cumplieron los compromisos de salud. Así mismo, los hogares con niños en calendario B recibirán también el incentivo de educación de sus hijos.

 Los hogares que reciben la transferencia monetaria a través del Banco Davivienda lo podrán retirar desde el 8 de mayo y hasta el 26 del mismo mes. Con el Banco Agrario la entrega se realizará entre el 8 y el 28 de mayo según el cronograma de cada ciudad.

“Durante el Gobierno Santos más de 4.5 millones de niños y niñas se han beneficiado con estos incentivos de salud y educación que representan una inversión de 13 billones de pesos. Sabemos que este esfuerzo se ve traducido en mejores condiciones de vida para la niñez y la juventud de los hogares más vulnerables del país y nos permite avanzar en la ruta hacia la superación de la pobreza”, explicó el director general de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón.

Los hogares bancarizados pueden consultar el saldo de su cuenta con su número de cédula, según la entidad financiera a través de la cual reciben sus incentivos, en los siguientes enlaces:





Más Noticias de esta sección

Publicidad