Unimagdalena diserta sobre el uso de productos naturales para contrarrestar enfermedades

Al evento asistieron docentes, estudiantes, directores de los programas de la Facultad de Ciencias de la Salud, miembros de los grupos de investigación y egresados.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el propósito de desarrollar la temática sobre el estudio de la actividad antitumoral desde el uso de productos naturales, la Universidad del Magdalena llevó a cabo la segunda sesión en el 2018 de la ‘Cátedra de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales’. El evento que fue desarrollado en el auditorio Julio Otero Muñoz contó con la participación de Susana Fiorentino Gómez, Ph.D en Procesamiento Intracelular e Inmunoterapia Antitumoral y miembro de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

 A la actividad académica que fue organizada por la Vicerrectoría de Investigación a través de la Dirección de Transferencia del Conocimiento y Propiedad Intelectual de la Institución, asistieron docentes, estudiantes, directores de los programas de la Facultad de Ciencias de la Salud, egresados y miembros de los grupos de investigación.

 Dándole apertura a este encuentro académico, Ernesto Galvis Lista, vicerrector de Investigación de la Alma Mater, hizo énfasis en la importancia de este encuentro académico para la comunidad universitaria en relación con ahondar en la ciencia, la tecnología y la innovación.

 Seguidamente,  Susana Fiorentino Gómez inició su discurso destacando que desde hace varios años ha emprendido una búsqueda de medicamentos a partir de plantas que se cultiven en Colombia para poder trabajar toda la cadena de desarrollo desde la planta hasta el medicamento.

 “Me he encontrado con temáticas interesantes, entre ellas está el reducir medicamentos a partir de las plantas, y para seguir profundizando en este tipo de investigaciones es necesario tener bases sólidas que confirmen que el conocimiento tradicional existe y que hay buenos laboratorios de química para poder hacer los análisis de las moléculas”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad