Fortalecen actividad ganadera de pequeños productores en el Magdalena

Este proyecto consiste en la entrega de bovinos, materiales, herramientas, equipos e insumos a los pequeños productores favorecidos.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el municipio de Nueva Granada se llevó a cabo la socialización del Proyecto Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural con enfoque territorial, denominado “Fortalecimiento de la Actividad Ganadera de pequeños productores de Ariguaní, Nueva Granada, Sabanas de San Ángel, Chibolo, Plato y Tenerife”. Con este proyecto se beneficia a 125 pequeños y medianos productores de esta subregión del Magdalena.

Este proyecto consiste en la entrega de bovinos, materiales, herramientas, equipos e insumos a los pequeños productores favorecidos.

Esta iniciativa es financiada a través de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), ejecutado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y Delito (Unodc), operado por la Fundación para el Desarrollo de la Región y el País (Fundecerp) y el acompañamiento de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata).

El beneficio obtenido por cada productor es de 3 novillas raza cebú, mecanización de ½ hectárea de tierra para la siembra de sorgo forrajero con su respectiva entrega de semilla, picapasto y bolsas para la producción de silo.

De igual forma, se les entrega un panel solar con todo su equipamiento para la implementación de cercas eléctricas, entre otros y se les brinda capacitaciones y producción de ensilaje y manejo agroempresarial.

Contaran igualmente con el acompañamiento técnico de profesionales expertos durante el ciclo de vida del proyecto (8 meses).

Todo esto servirá para aumentar el nivel de ingresos por concepto de producción de leche y carne, por medio de la producción de sorgo forrajeroy mejoramiento genético de los animales adquiridos y por ende mejorar las capacidades productivas a través de las capacitaciones recibidas.





Más Noticias de esta sección

Publicidad