Ocad del río apropió recursos para atender emergencia de Guáimaro

Semanas atrás autoridades nacionales y departamentales observaron la problemática que se presenta en el corregimiento.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Recursos por el orden de los 2 mil 600 millones de pesos apropio el Ocad del río, en sesión del pasado martes, para atender la emergencia ocasionada en el corregimiento de Guáimaro, municipio de Salamina, por la erosión que amenaza dicha localidad.

El alcalde de Salamina,  José Díaz Marchena, manifestó que por el Ocad del río se aprobó recursos del orden de los 2 mil 600 millones de pesos, con  una contrapartida de 100 millones de parte de la administración  municipal, completando 2 mil 700 millones de pesos para implementar  obras de mitigación y atender de inmediato la problemática que se presentó recientemente en  el corregimiento de Guáimaro, corriente abajo del río Magdalena, donde la erosión está causando la destrucción de gran parte de la ribera allí, poniendo en peligro al poblado y a sus moradores.

El alcalde Díaz Marchena recalcó que agradecía enormemente a la gobernadora Rosa Cotes y al director de Cormagdalena, Alfredo Varela,  el gran interés que mostraron en buscarle una solución  pronta y eficaz  a la problemática presentada en Guáimaro, al ponerse al frente de la situación, la cual comienza a ser atendida de manera inmediata.

“Dado a la declaratoria de calamidad, que se  encuentra vigente, las obras se inician prontamente y la contratación de las mismas se pueden hacer sin ser sometidas a licitación, aprovechando al máximo el tiempo, para comenzarlas antes de que comience la temporada de lluvias”, precisó el Alcalde.

El mandatario local señaló que Corpamag comenzó a gestionar los permisos ambientales que se requieren, para empezar los trabajos, que consisten en  la reconstrucción del dique, incluyendo los nuevos jarillones, relleno y demás obras de protección, y otras de ingeniería que se requieren.

“Ya comenzamos a gestionar otros recursos para obras de más profundidad con el fin de buscarle una solución  definitiva, al problema ocasionado por la erosión, en el corriente de Guáimaro”, puntualizó el Alcalde.





Más Noticias de esta sección

Publicidad