Alcaldía de Aracataca socializa puesta en marcha de acueducto

Los corregimientos beneficiados con el proyecto son Buenos Aires y Sampués.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con una inversión que supera los cuatro mil millones de pesos, la administración de Aracataca trabaja para mejorar el nivel de vida a una comunidad que hace más de 111 años, añoraba contar el servicio de acueducto. Los corregimientos beneficiados son Buenos Aires y Sampués.

“Hace algunos meses socializamos acá, que ya teníamos los recursos para construirles un acueducto con todas las de la ley, y ahora volvemos para socializarles y ponerles en conocimiento, que ya arrancamos la obra, que el acueducto es un hecho, ahora lo que tiene que hacer la comunidad es escoger las veedurías ciudadanas, para que sean ellos mismos quienes estén pendiente que esta gran obra se construya de la mejor manera”, indicó Pedro Sánchez, alcalde municipal.

Por su parte, el gerente de Aguas del Magdalena, Ricardo Torres Benjumea, señaló: “esta obra asciende a algo más de $ 4 mil millones de pesos, pero más que el valor de la obra es el beneficio que trae a la comunidad, mejorando su nivel de vida”.

Torres Benjumea manifestó que estos trabajos se desarrollarán con mano de obra local “es algo que está contemplado dentro de las estipulaciones contractuales del proyecto y para ello pienso que los veedores deben ser estrictamente celosos, para que todo se realice de esta manera, el trabajo lo realizará personal únicamente de estos dos corregimientos de Buenos Aires y Sampués respectivamente”, indicó.

1). La construcción del alcantarillado y saneamiento básico para los corregimientos de Buenos Aires, Sampués y todo el sector de Villa María, San Marcos Sampouesito y El Rubí.
2). Construcción de un muro de contención, que protegerá estos corregimientos de las inundaciones del río Fundación.
3). La construcción de un moderno acueducto.




Más Noticias de esta sección

Publicidad