Drummond aporta implementos a comunidades de pescadores

La gestión social de la compañía en los últimos años ha estado enfocada en el desarrollo y promoción de proyectos de pesca sostenible.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tres lanchas de pesca de gran capacidad con sus elementos para la faena, navegación y seguridad marítima, fueron entregadas por parte de Drummond Ltd. a las asociaciones pesqueras Coopserturjaca, Aspejaca y Asopestur, pertenecientes a las comunidades de pescadores de Don Jaca y Aeropuerto asentadas al sur de la ciudad de Santa Marta.

Durante el evento realizado en la Estación de Guardacostas de Santa Marta en días pasados, estuvieron presentes además del personal de la compañía, el Capitán de Fragata de Guardacostas, Jorge Mario Sánchez; el Teniente de Corbeta de la Dirección General Marítima (Dimar), Francisco Javier Murillo; el representante de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap), José Camilo Acosta; y líderes de las comunidades pesqueras beneficiarias.

Esta entrega se enmarca dentro del compromiso que Drummond Ltd. ha establecido para potencializar el desarrollo de la actividad pesquera artesanal en el área de influencia portuaria, afianzando también su relación con las tres asociaciones de pescadores que se encuentran legalmente constituidas en los sectores de Aeropuerto y Don Jaca.

“Damos nuestros más sinceros agradecimientos por habernos proporcionado conocimientos académicos como lo fueron el diplomado que obtuvimos en reparación y fabricación de embarcaciones en fibra de vidrio, y el de reparación de motores fuera de borda. Queremos resaltar también, que las donaciones que hemos recibido serán para el beneficio de la comunidad y de muchos pobladores que hoy carecen de recursos necesarios para sostener su núcleo familiar”, manifestó Alberto Ruiz, representante de la Asociación de Pescadores y Turismo Puerto La Loma, Asopestur.

La gestión social de la compañía en los últimos años ha estado enfocada en el desarrollo y promoción de proyectos de pesca sostenible, además de la tecnificación y capacitación constante a las comunidades pesqueras en temas asociados a su oficio. Del mismo modo, se ha buscado vincular a sus familias en otros proyectos productivos con los que la comunidad pueda estar mejor preparada para fortalecer su crecimiento económico.

Como destaca John Encinales, ingeniero Ambiental de Drummond y quien ha realizado acompañamiento permanente al proyecto y otras actividades que se desarrollan con las comunidades pesqueras: “para esta Compañía es prioritario su compromiso de aportar al desarrollo de sus comunidades vecinas, construyendo proyectos duraderos y sostenibles en el tiempo, mediante un esquema de trabajo en alianzas con el sector institucional y comunitario. Consideramos que la acción tripartita de los actores gobierno-comunidad-empresa es fundamental para el desarrollo exitoso de los proyectos en el mediano y largo plazo”.

 Tres lanchas de pesca de gran capacidad con sus elementos para la faena, navegación y seguridad marítima, fueron entregadas por Drummond.
Tres lanchas de pesca de gran capacidad con sus elementos para la faena, navegación y seguridad marítima, fueron entregadas por Drummond.




Más Noticias de esta sección

Publicidad