Gobernación entrega ayudas a 60 mujeres de la Zona Bananera y Palmor

El acto se desarrolló en la IED Armando Estrada Flórez, ubicada en el corregimiento Ríofrío.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En un acto desarrollado en la IED Armando Estrada Flórez, ubicada en el corregimiento Ríofrío, Zona Bananera, la gobernación del Magdalena entregó ayudas económicas a un total de 60 mujeres emprendedoras de ese municipio y del corregimiento de Palmor en Ciénaga, área de la Sierra Nevada de Santa Marta.

 Durante el evento la administración departamental entregó a las beneficiarias cheques simbólicos por un millón 500 mil pesos, los cuales recibirán en dinero o insumos para afianzar sus ideas de negocio y así mejorar la calidad de vida de ellas y de sus familias.

Las participantes recibieron además una certificación tras haber asistido a 60 horas de capacitación en temas como: proyecto de vida, emprendimiento, asociatividad y economía solidaria.

 Estas actividades se desarrollaron como parte del proyecto “Generación de ingresos para madres cabeza de familia a través de emprendimientos en el departamento”, liderado por la Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, en convenio con la Universidad del Magdalena.

Dos días previos a este acto en Ríofrío, Zona Bananera, la gobernación entregó ayudas a las mujeres beneficiarias del proyecto de El Retén, Fundación, Aracataca y área urbana de Ciénaga. En total, fueron favorecidas 212 madres cabeza de familia y/o víctimas del conflicto armado de la subregión Norte del Magdalena.

En total fueron favorecidas 212 madres cabeza de hogar y/o víctimas del conflicto armado en la subregión Norte del Magdalena.





Más Noticias de esta sección

Publicidad