En Plato socializan servicio de aseo con la comunidad y el operador

En el auditorio de la Alcaldía de Plato se llevó a cabo el proceso de socialización.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el auditorio de la Alcaldía de Plato se llevó a cabo el proceso de socialización del operador que tendrá a su cargo la recolección y disposición final de los desechos sólidos en el municipio.

En la reunión estuvieron presente los funcionarios de la empresa que se encargará del servicio de aseo, ServiAseo, Secretarios del despacho del alcalde Jairo Molina De Arco, el Gerente de la Unidad De Servicios Públicos, Presidentes de las Juntas de Acción Comunal, líderes y veedurías ciudadanas.
Sobre la socialización, la gerente de la Empresa, ServiAseo, Lucy Berbel, dijo que esta entidad viene prestando el servicio de aseo en diferentes departamentos de la Costa Atlántica y fue constituida desde el año 2003.

“Contamos en estos momentos con una vasta experiencia en el ramo y contamos con dos rellenos sanitarios, uno en Corozal Sucre y otro en la vía Carmen de Bolívar-Zambrano. Hemos llegado a Plato, porque nuestra empresa presta el servicio en donde existe la necesidad y en estos momentos el municipio requiere de una empresa que cuente con los requisitos exigidos por la ley 142”, agregó la gerente de la Empresa, ServiAseo, Lucy Berbel.

Indicó que el propósito de ServiAseo, es el de cubrir toda la población y para ello contarán con cuatro camiones compactadores y un tractor con góndola. Sobre el manejo que se le dará a los residuos, anoto que “aquí existe una comunidad encargada del reciclaje, esa comunidad tiene que organizarse, la Alcaldía le da el acompañamiento para que se constituyan como empresa de aprovechamiento para que recolecten todo el material aprovechable”, añadió Lucy Berbel.

Fue enfática en afirmar que una vez que se tengan establecidas las rutas, dentro de unos 20 días la empresa ServiAseo entrará a operar en toda la localidad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad