Fundación tendrá 90 % de cobertura en alcantarillado

La Gobernadora, la Alcaldesa de Fundación y el Gerente de Aguas del Magdalena encabezaron la socialización.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la tarde de este martes en la biblioteca municipal de Fundación se llevó a cabo la primera jornada de socialización del proyecto de ampliación y optimización del sistema de alcantarillado, etapa dos, de esta jurisdicción.

La actividad de socialización contó con la presencia de la gobernadora Rosa Cotes; el gerente de Aguas del Magdalena, Ricardo Torres Benjumea; el diputado Antonio Fiorentino y la alcaldesa Mallath Martínez. Además de representantes de la firma contratista e interventora, concejales y líderes comunales.
El proyecto de ampliación y optimización del sistema de alcantarillado, tramo dos, contará con una inversión de alrededor de los 35 mil millones de pesos y el tiempo para su ejecución será de un año y 10 meses.

Con el desarrollo de esta obra el municipio de Fundación tendrá una cobertura del 90 % en materia de alcantarillado.

Observación

La mandataria de los fundanenses, Mallath Martínez, en el desarrollo de la socialización cuestionó al contratista de la obra por los trabajos realizados en la primera etapa del proyecto, ya que aún no han sido entregados en un 100 %. Añadió que espera que la situación no se repita en la ejecución de la segunda parte del proyecto.
“Quiero pedirle a los contratistas que al terminar los trabajos deben dejar las vías en perfecto estado, al igual, que las casas que presenten grietas. Tenemos muchas denuncias de la comunidad porque en los trabajos de la primera etapa quedaron calles en malas condiciones y muchas casas presentaron problemas en su infraestructura”, admitió la Alcaldesa.

El próximo cinco de febrero se llevará la segunda reunión de socialización del proyecto, en la cual se espera contar con gran presencia de los líderes de las comunidades con el objetivo de escuchar sus interrogantes y de esta manera realizar la ejecución del proyecto de manera transparente y a beneficio del municipio.

Con el desarrollo de esta obra el municipio tendrá una cobertura del 90 % en materia de alcantarillado.
Con el desarrollo de esta obra el municipio tendrá una cobertura del 90 % en materia de alcantarillado.




Más Noticias de esta sección

Publicidad