Aracataca tendrá nueva biblioteca municipal

El Alcalde realizó en la mañana de ayer un recorrido por los terrenos donde construirán la biblioteca.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El espacio para la cultura y la educación contará con una sala de consultas virtuales, una sala de librería, una sala de descanso, una plazoleta de lectura y baños.




Con una inversión que supera los cuatrocientos millones de pesos ($400.000.000), la Alcaldía de Aracataca construirá una nueva biblioteca en el municipio. Este espacio para la cultura y el aprendizaje llevará como nombre Gabriel García Márquez, en honor al premio Nobel de literatura en 1982, hijo de esta tierra.

“Ya arranca la construcción de la biblioteca Gabriel García Márquez, que es un proyecto gestionado ante el Ministerio de Cultura, inicialmente lo que se va hacer son las obras de infraestructura y una segunda fase será la dotación que ya está garantizada por el Ministerio, con esto se cumple una meta más de nuestro plan de desarrollo, en lo que tiene que ver con educación y cultura”, expresó el alcalde Pedro Sánchez Rueda.

El mandatario municipal señaló que este proyecto también se da gracias al apoyo y respaldo del Concejo Municipal y al equipo de la Administración. “Llevamos el plan de desarrollo en un gran porcentaje de gestión y ya comienza la ejecución que es lo más importante. Este es un año de obras con lo cual la comunidad estará feliz, pronto estaremos llevando a cabo nuevos proyectos como alcantarillado, pavimentación, muro de contención y parque Lineal Macondo, que es una obra turística con la que queremos posicionar nuestro municipio entre otros, con lo que vamos a transformar a Aracataca”, indicó Sánchez Rueda.

Por otra parte, el burgomaestre de los cataqueros se refirió a la construcción del monumento que le da la bienvenida a los turistas al municipio y la recuperación de la vieja Estación del Ferrocarril.
“Aracataca despegó turísticamente, lo que deja ver que vamos por el camino correcto. Tuvimos muchos años de atraso, pero llegó la hora a través del turismo y otros proyectos seguir con el desarrollo del municipio de Gabo”.
Inversión y desarrollo del proyecto

La biblioteca municipal Gabriel García Márquez contará con una sala de consultas virtuales, una sala de librería, una sala de descanso, una plazoleta de lectura, una batería de baño para damas, caballeros, niños niñas y personas en condición de discapacidad.

El arquitecto Luis Fernando Cardona, encargado de llevar a cabo este proyecto dijo que “la inversión es de $ 446. 404.133 pesos que es el valor de la ejecución que corresponde nada más a la parte física, cuyo tiempo de desarrollo de la biblioteca consta de cuatro meses para que la comunidad pueda utilizarla, son en total de construcción y circulación 418.15 metros cuadrados distribuidos de la siguiente manera: el área general del lote son 684 metros cuadrados y el área de construcción es de 190.94 metros, la plazoleta tendrá un espacio de 64.94 metros cuadrados, el área de la circulación son 163.26 y el área libre son 226 metros cuadrados”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad