Alcaldía de Concordia inaugurará alcantarillado a finales de enero

A finales del 2017 en el Departamento se inauguraron unos acueductos y en este comienzo de año las jornadas continúan.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde de Concordia, Pedro Ospino Castro, informó que en los próximos días el municipio estrenará servicio de agua potable y alcantarillado.

“Se comienza el año inaugurando un servicio importante del que adolecía el municipio, como lo es el del alcantarillado, el cual se construyó dentro del programa de aguas y alcantarillado, ejecutado por la entidad Aguas del Magdalena, con una cobertura del 100 % y un costo superior a los 10 mil millones de pesos.

La construcción del alcantarillado le permite al municipio mejorar la calidad de vida de sus moradores y poder acceder a otras obras importantes como pavimentación de calles, como ya se está haciendo, lo que trae desarrollo para la comunidad, pues sus bienes se valorizan y puedan acceder a créditos y otros aspectos importantes.

La inauguración del importante servicio, que contará con la presencia de la gobernadora Rosa Cotes, del gerente de Aguas del Magdalena, Ricardo Torres Benjumea, y otros altos funcionarios de la Administración Departamental y local, se tiene previsto para fines de este mes o comienzos de febrero, de acuerdo al cronograma que se ha logrado entre Gobernación y Aguas del Magdalena, para inaugurar varias obras similares en distintos sectores del Departamento, con lo que sin lugar a dudas se contribuye enormemente a que el Magdalena tenga un mejor servicio de saneamiento básico y agua potable.

Se anunció, que así mismo se procederá a firmar un importante convenio que permitirá mejorar el sistema de acueducto, el cual como se sabe colapso durante la pasada emergencia que originó la intensa sequía que afectó a esta parte del país. Esto permitiría que la captación del agua se haga directamente del río Magdalena con lo que se mejoraría ostensiblemente el servicio en referencia, lo cual son sin lugar a dudas muy buenas noticias para este municipio.




Más Noticias de esta sección

Publicidad