Unimagdalena entregó certificados a estudiantes que culminaron diplomados

La Universidad del Magdalena por intermedio de la Facultad de Ciencias de la Educación, entregó certificados de los diplomados a 105 estudiantes.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los diplomados realizados a través de la Facultad de Ciencias de la Educación fueron Detección, Prevención y Atención en la Primera Infancia desde la Comprensión de la Inclusión e Interculturalidad, Integración de las TIC en la Enseñanza y el Aprendizaje y el de Pedagogía para Profesionales No Licenciados.



Los diplomados realizados a través de la Facultad de Ciencias de la Educación fueron Detección, Prevención y Atención en la Primera Infancia desde la Comprensión de la Inclusión e Interculturalidad, Integración de las TIC en la Enseñanza y el Aprendizaje y el de Pedagogía para Profesionales No Licenciados.
el cual contó con estudiantes de la especialización en docencia universitaria que lo tomaron como opción de grado.
La Universidad del Magdalena por intermedio de la Facultad de Ciencias de la Educación, entregó certificados de los diplomados a 105 estudiantes que culminaron con éxito este proceso académico.
El acto realizado en el auditorio Julio Otero Muñoz, contó con la presencia de José Manuel Pacheco, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Jairo Sánchez Quintero, docente de planta de la Alma Máter y Lorena Bermúdez Castañeda, coordinadora académica de Educación Continuada.
Los diplomados realizados fueron Detección, Prevención y Atención en la Primera Infancia desde la Comprensión de la Inclusión e Interculturalidad, en este proceso fueron 60 los estudiantes que se graduaron, destacándose un grueso número pertenecientes al programa de licenciatura en Educación Infantil.
También se realizó el diplomado Integración de las TIC en la Enseñanza y el Aprendizaje, el cual fue cursado por un grupo de 30 estudiantes y por el último el de Pedagogía para Profesionales No Licenciados, el cual contó con 15 personas entre estudiantes de la especialización en docencia universitaria que lo tomaron como opción de grado.
Objetivo de los
diplomados

Estos diplomados como opción de grado, tienen como objetivo, desarrollar competencias o fortalecerlas en un campo disciplinar especifico e investigativo del estudiante, en cuyo caso la aprobación del mismo será considerada como una modalidad asimilable al proyecto de investigación.
Lorena Bermúdez Castañeda, coordinadora académica de Educación Continuada dijo: “fueron experiencias que se manifestaron en cada uno de los diplomados y todo apunta a la práctica docente y al espacio de reflexión que se llevan los estudiantes para seguir transformando y continuar impactando dentro del aula de clases”.
El diplomado se cumplió con gran éxito, sobre todo porque participaron estudiantes de pregrado, docentes del magisterio en el diplomado de pedagogía para profesionales no licenciados y estudiantes de la especialización en docencia universitaria.

Con estos diplomados los estudiantes se motivan a escribir artículos, posters y están creando investigación sobre todo en la parte de la práctica docente, la cual es muy importante tanto para los que son y no son licenciados, todo está apuntando a conectar lo que es la investigación con la docencia y llevarlo a un contexto real.




Más Noticias de esta sección

Publicidad