“Universidad del Magdalena no ha cumplido con el compromiso que hizo con nosotros”

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
En la última sesión ordinaria del año de la Asamblea Departamental, el diputado Edward Torres Ruidiaz tocó el tema de la ordenanza aprobada sobre el recurso de estampilla a la Universidad del Magdalena.
El diputado Edward Torres Ruidiaz explicó que observa con mucha preocupación lo que se viene presentando en la Unimagdalena con la ordenanza que en la Asamblea aprobaron en el segundo periodo de sesiones.
“La Universidad del Magdalena no ha cumplido con el compromiso que hizo con nosotros cuando le aprobamos el incremento de la estampilla, que iba destinado a la sede de la Universidad en El Banco, el proyecto no se ha materializado en su construcción, pero los recursos que fueron prometidos para esto por parte del Rector de esta casa de estudios mediante un trámite en el Consejo Superior”, señaló.
Torres Ruidiaz destacó que los recursos en lugar de ser destinados para la construcción de la sede en El Banco, “están siendo destinados para el programa Talento Magdalena…el Rector había hablado de invertir en este programa 700 u 800 millones anuales, sin embargo, extraoficialmente nos enteramos que son 3 mil millones de pesos los que se invertirán”.

También señaló que le preocupa que no hayan “reglamentado con el Consejo Superior la destinación de los recursos para la universidad en El Banco y a esto se le suma que el año pasado se aprobó un acuerdo por parte del Consejo Superior que en lugar de hacer la destinación específica por partida e infraestructura y dotación de la destinación de la estampilla, se hizo globalizada, en un solo rubro y no como antes, que estaba separada”, afirmó el diputado.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección

Anuncio_Unimag
Publicidad