Personero de Salamina denuncia la alcaldía municipal

Fallo de suspensión para el Alcalde de Salamina y al Tesorero Municipal por (3) días.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El personero municipal de Salamina, Luis Miguel Gutiérrez no ha recibido su salario y tampoco el pago de sus prestaciones sociales, ante esta situación el personero presentó una acción de tutela ante Juzgado de Pivijay, Magdalena, el cual falló a su favor.

“En junio salió el primer fallo en el que le fue ordenado al alcalde, José Díaz Marchena el pago de mis salarios y las prestaciones, le dieron 15 días y no cumplió. Después de eso le ordenaron tres días de arresto por desacato pero tampoco ha cumplido”, dijo Luis Miguel Gutiérrez.

Gutiérrez dijo: que la situación del no pago de sus salarios se debe a que ha detectados irregularidades en la contratación y la inversión de los recursos que se están ejecutando en el Municipio.
“Hago un llamado oficial a las autoridades y a los gobiernos nacionales y departamentales, para que miren mi caso, ya no tengo condiciones para seguir laborando, me verá en la obligación de suspender la atención a la comunidad, ya que me encuentro en grave situación económica y con afectación del mínimo vital por lo que no puede trasportase a su lugar de trabajo y cubrir los gastos de alimentación”, expresó.

El funcionario a su vez explicó, que el pasado mes de agosto fue el juzgado de Salamina, sancionó con tres días de arresto y el pago de 3 salarios mínimos al Alcalde, José Díaz Marchena y al tesorero, David Escalante, pero aun así hasta la fecha los pagos no han sido efectuados.

“Es una situación muy preocupante que pese a que ya existe una orden emitida por un juez no se me haya pagado algo que yo he trabajado, la comunidad necesita a la personaría funcionando y ha sido muy difícil estar laborando bajo estas condiciones”, dijo el personero.




Más Noticias de esta sección

Publicidad