Nueva capacitación brinda la Esap

Asistentes a la capacitación Esap.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Con la  intención de empoderar a los funcionarios públicos encargados de formular, gestionar y evaluar proyectos de interés social.

Durante cuatro días los participantes conocieron las herramientas técnicas para gestionar y generar proyecto, también  las estrategias para obtener los fondos que permita la realización de los mismos. Dicha capacitación fue diseñada para contribuir en la labor de actualización de los responsables de gestionar los proyectos de inversión ante las entidades gubernamentales nacionales y territoriales; facilitándoles la asimilación de los cambios en la nueva Metodología General Ajustada –MGA.
Docente Oscar Narváez, dictando la capacitación.
Docente Oscar Narváez, dictando la capacitación.

Participación

El adiestramiento fue dictado por el candidato, Oscar Narváez, magister en Desarrollo y Gerencia de Empresas Sociales, especializado en Alemania y con postgrado en Alta Gerencia en Economía Pública, Finanzas Públicas, Certificado por el Banco Interamericano de Desarrollo como Experto en Formulación y Evaluación de Proyectos Metodologías de Marcos Lógicos, MGA Regalías, con formación de estructuradores de proyectos de Fomipymes y con dominio del enfoque leader.

También asistieron los secretarios de planeación de los municipios del Magdalena, con sus equipos de trabajo, quienes conocieron los cambios y ajustes que desde el Departamento Nacional de Planeación se han hecho para la formulación de proyectos implementando la Metodología General Ajustada que es una herramienta informática que ayuda de forma esquemática y modular el desarrollo de los procesos de identificación, preparación, evaluación y programación de los Proyectos de Inversión.

En medio de su ponencia docente Narváez, testificó que    “La administración pública y el Gobierno Nacional hace mucho tiempo decidieron que la únicas forma de conseguir recursos públicos para los entes territoriales es a través de los proyectos formulados en la MGA ahora web de allí la Esap se preocupe cada vez más en empoderar a los servidores públicos y sus equipos de trabajo a fin que aprendan a gestionar y a jalonar más recursos para sus territorios”.

Para finalizar para se le agradeció a los asistentes y así mismo se expresó que para la Escuela Superior de Administración Pública es importante formar ciudadanos y ciudadanas en los conocimientos, valores y competencias del saber administrativo público, para el desarrollo de la sociedad, el estado y el fortalecimiento de la capacidad de gestión de las entidades y organizaciones prestadoras de servicio.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección

Anuncio_Unimag
Publicidad