Alerta en Aracataca y Zona bananera por coletazo de ‘María’

Plantación zona bananera

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los municipios del Magdalena se vieron afectados por el desbordamiento de su río y vientos huracanados.

Momentos de angustia y temor, los cual estaban viviendo los moradores del municipio de Aracataca, el ver  como el agua se les metía a sus viviendas y acababan con todo lo construido por ellos. Villa de Rio, Zacapita  y la Esmeralda fueron los tres barrios de municipio que  se vieron más afectados, ya que  están ubicados a la orilla del río, dejan 115 afectados con pérdidas materiales.

Así mismo ayer en horas de la tarde, en la Zona Bananera se presentó un fuerte vendaval que además de lluvias, trajo consigo fuertes viento, causando daños a las  plantaciones bananeras.

Las más afectadas

Josefina, Carital y Ceiba  fueron las veredas más afectadas por el fenómeno donde dejó daños de un 60 por ciento en los plantíos en las fincas  bananeras, la población intento recuperar los cultivos, pero ya se encontraban en mal estado, resultaron perdidos.

Para este fin de semana se prevé lluvias  y fuertes vientos las cuales ocasionarían nuevamente aumento en los ríos, es por eso que desde ya la Defensa Civil, empieza su labor preventiva. “Avisarle a la comunidad las medidas necesarias para este tipo de catástrofes, brindándole ayuda para  que puedan evacuar”, dijo Ingrid Mendoza, funcionaria del Defensa Civil del Magdalena, sobre algunas de las medidas de prevención que hasta ahora se están  tomando para ayudar en caso de que vuelva a suceder.

Por: María Patricia Gutiérrez
Redacción EL INFORMADOR




Más Noticias de esta sección

Publicidad