Anulan elección de Anselmo Marín como Diputado

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
El documento hace referencia que la elección de Anselmo Marín, del partido Social de la Unidad Nacional, se basó en información apócrifa o falsa.

Por Víctor Peñaloza
Redacción EL INFORMADOR

El Tribunal Administrativo del Magdalena falló a favor de Antonio Florentino Mojica, quien estableció una demanda en ejercicio del medio de control de nulidad electoral establecido contra la elección de Anselmo Marín como diputado de la Asamblea Departamental del Magdalena.

El fallo, en el primer párrafo de la parte resolutiva, declara la nulidad de acta parcial de escrutinio de los votos de las elecciones de la Asamblea Departamental.

 El documento hace referencia que la elección de Anselmo Marín, del partido Social de la Unidad Nacional, se basó en información apócrifa o falsa, consignada en documentos electorales que evidencian una elección con datos contrarios a la verdad y que fueron utilizados con el propósito de modificar los resultados electorales.

La sentencia se pasea por los diferentes hechos que se presentaron en el desarrollo de ese proceso electoral, en el que el demandante, en este caso Antonio Florentino Mojica, sustentó en uno de ellos que “al revisar el formulario E-24, en el cual se relacionan los resultados mesa a mesa, se observa que hay una secuencia de votos a su favor como candidato número 60 del Partido de la U, evidenciándose que los votos excluidos ocasionan un grave perjuicio a su derecho de ser elegido”.

También el fallo, en la parte de los hechos, expone que: “el demandante manifiesta que mediante Resolución No. 015 del 21 de noviembre de 2015, los votos legalmente depositados y registrados a su favor como candidato a la Asamblea de la lista del Partido Social de Unidad Nacional, en los formularios E-14, le fueron descontados irregularmente”.

El demandante afirma que, haciendo las correcciones necesarias a los formularios E — 14 Asamblea claveros y los E — 24 Asamblea de los municipios, el suscrito

Antonio Fiorentino Mojica, sería a quien legítimamente le correspondería ser diputado del departamento con 12.659 votos, y no Anselmo Marín Perea.

En consecuencia a la denuncia, la sentencia señala “que se deberá declarar la nulidad de la elección de Marín Perea, como Diputado para el periodo constitucional 2016 - 2019, y cancelar la credencial que lo acredita como Diputado del Departamento del Magdalena, y en su lugar declarar como Diputado electo por el Partido de la U, a Antonio Fiorentino.

Ahora falta esperar a que Marín Perea apele el fallo, de lo contrario, Antonio Fiorentino Mojica ocupará de inmediato su cargo en la Asamblea.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Comentarios  

locosamario
-2 # locosamario 14-09-2017 10:46
QUE VERGUECA ESTA CALSE POLITICA Y MAS LOS SAMARIOS MEDIOCRES QUE VOTAN POR ESTAS PERSONAS..
alfredo jose
+2 # alfredo jose 14-09-2017 07:43
SE LO COJIERON EN EL FRAUDE,DEBEN REVISAR CUANDO FUE SECRETARIO DE EDUCACION SI HIZO ESTO ALLA DEBE TENER MAS FALSEDADES

Más Noticias de esta sección

Anuncio_Unimag
Publicidad