Invías y Gobernación logran acuerdo para destrabar obras en la Vía de la Prosperidad

El compromiso avalado por todas las partes implica que la obra actual será de 17,5 km, los cuales empezarán a ser entregados a partir de la fecha, hasta lograr su totalidad en julio de 2018.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Instituto Nacional de Vías, la Gobernación y el Consorcio Ribera Este, firmaron el acuerdo para la regularización del contrato de mejoramiento de la vía Palermo-Sitionuevo-Remolino-Guáimaro, conocida como Vía de la Prosperidad.


En esta mesa de trabajo participaron además la Contraloría delegada para la Participación Ciudadana, el Presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia, Pablo Bustos Sánchez y Yenis López de la Veeduría Ciudadana Especializada del departamento, que está integrada por la Cámara de Comercio, la Sociedad de Ingenieros, la Sociedad de Arquitectos, la Universidad del Magdalena y Fenalco.

Así lo informó el director General del Invías, Carlos Alberto García Montes, quien indicó que el acuerdo contempla que el contratista desarrollará únicamente 17.5 kilómetros para terminar pavimentando lo que ha intervenido hasta el momento y adicionalmente la terminación del puente sobre el caño Clarín. El contratista contará con un plazo hasta julio de 2018 para que ejecute dichas labores.

El Director General del Invías, explicó que debido a que estas obras representan una disminución del alcance contractual y de los recursos del contrato que pasan de $432.000 millones a cerca de $295.000 millones.




Más Noticias de esta sección

Publicidad