Subió el telón de la cumbre nacional del comercio organizado

Los encargados de presidir la apertura fueron: Carlos Enrique Gutiérrez, Angélica Silva, María Lorena Gutiérrez, Guillermo Botero, Pedro Alejandro Markun.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Desde ayer y hasta mañana en Santa Marta se desarrollará el Congreso Nacional de Comerciantes, la máxima asamblea anual de Fenalco, que en esta edición se denomina Nexos 2017.

El evento que cuenta con alrededor de 500 comerciantes subió el telón ayer aproximadamente a las cuatro de la tarde en el hotel y Centro de Convenciones Santamar.

Este evento les permitirá a los comerciantes conocer el actual panorama sobre los grandes temas económicos y políticos del país, así como las últimas innovaciones, adelantos y tendencias del comercio en el mundo.

Durante la instalación del Congreso la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Maria Lorena Gutiérrez,  anunció que el manejo de los bienes entregados para la prestación de un servicio que no sean reclamados por sus dueños será reglamentado a través de un decreto que expedirá esta cartera.

  Este tema, que desarrolla un aparte del estatuto del Consumidor, ha sido una solicitud expresa del gremio. La Ministra consideró que superada la fase de las observaciones, la norma estará firmada en un mes.

La funcionaria destacó que esta acción forma parte de las “soluciones oportunas y acordes con la realidad económica y las necesidades de nuestros empresarios” que el Ministerio viene trabajando conjuntamente con Fenalco.

El congreso también contará con la presencia de varios pre-candidatos a la Presidencia de la República, quienes participarán en un interesante conversatorio. Entre los personajes de destacan Humberto de la Calle, Alejandro Ordoñez, Paloma Valencia, Iván Duque, Juan Carlos Pinzón, Sergio Fajardo, Martha Lucía Ramírez, Jorge Enrique Robledo  y Rafael Nieto Loaiza.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección

Anuncio_Unimag
Publicidad