Unimagdalena participa en cierre de visitas de los Pares Académicos

La Universidad del Magdalena se hizo presente en el cierre de visitas de los Pares Académicos, en el marco del proceso de renovación del Registro Calificado.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
En la casa de la Universidad de Tolima en Bogotá se llevó a cabo el cierre de la visita de los Pares Académicos, en el marco del proceso de renovación del Registro Calificado del Doctorado en Ciencias de la Educación, ofertado por la Red de Universidades Estatales de Colombia- Rudecolombia, de la cual hace parte la Universidad del Magdalena. Los Pares Evaluadores del Ministerio de Educación Nacional dieron una lectura general de la Red y se espera el informe final con la notificación formal por parte del Ministerio de Educación Nacional.


Desde el pasado mes de agosto, en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, en Tunja, iniciaron las visitas de los Pares Evaluadores, delegados por el Ministerio de Educación Nacional, con el fin de garantizar la evaluación del Doctorado en Ciencias de la Educación de las nueve instituciones que hacen parte de la Red de Universidades Estatales de Colombia- Rudecolombia, entre ellas Unimagdalena.

Fue un mes de un intenso recorrido regional por parte del doctor Néstor Eduardo Castro Parra y el doctor Humberto Omar Valverde Taborda, quienes verificaron las condiciones de calidad del Doctorado en Ciencias de la Educación, tanto como una Red de Universidades Estatales del país que ofertan el Programa, como de cada una de las instituciones. Cabe recordar que la visita a la Universidad del Magdalena se llevó a cabo el pasado 17 de agosto en la Universidad del Atlántico, sede escogida por el Ministerio de Educación Nacional, y donde asistió una comisión de 30 miembros de Unimagdalena, liderados por el rector Pablo Vera Salazar.

Durante la visita final, que se realizó el pasado 8 de septiembre, en la casa de la Universidad de Tolima en Bogotá, y donde la Universidad del Magdalena se hizo presente con Jorge Sánchez Buitrago, director académico del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Alma Mater y con la comunicadora magíster Zuany Luz Paba Argote, jefe de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad, quien asistió como delegada del rector Pablo Vera Salazar, los Pares Evaluadores hicieron una valoración global del Programa y agradecieron y resaltaron la disponibilidad de los nueve Directores Académicos para aportar toda la información requerida para este fin.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección

Anuncio_Unimag
Publicidad