Icbf ubica en Hogar Sustituto a recién nacido abandonado en la Zona Bananera

El Icbf hace un llamado a todos los padres y madres que por alguna dificultad piensen en abandonar a sus hijos, para que se acerquen a la institución a conocer y recibir orientación.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), quedó un bebé recién nacido, quien fue abandonado en el corregimiento de Varela del municipio Zona Bananera.


La Comisaría de Familia con el apoyo de profesionales del Centro Zonal del Icbf dio apertura al Proceso de Restablecimiento de Derechos a favor del niño para las respectivas valoraciones e intervenciones al caso de los cuales se tomó como medida de protección su ubicación en un Hogar Sustituto.

El niño fue llevado por la Madre Sustituta a un centro médico y se encuentra fuera de peligro, ya que nació en buen estado de salud. En este momento se encuentra en espera de resultados para la alta médica.

El Icbf hace un llamado a todos los padres y madres que por alguna dificultad piensen en abandonar a sus hijos, para que se acerquen a la institución a conocer y recibir orientación por parte de una red de profesionales que los guían en sus alternativas y decisiones que eviten el abandono de sus hijos.  Si ninguna de las alternativas se adapta a las posibilidades de los padres y el deseo final es dar el niño en adopción, el proceso se hace a través de los centros zonales del Icbf, por medio de un Defensor de Familia, quien informará ampliamente sobre el proceso.  Cabe resaltar que las personas que realicen el proceso de adopción de manera correcta bajo el proceso de legalidad no serán sancionadas, ni se abrirá contra ellos un proceso penal.




Más Noticias de esta sección

Publicidad