Alcalde y concejales de El Banco insisten en una sede de Unimagdalena

El alcalde de El Banco, Víctor Rangel, junto a los concejales de este municipio, sostuvieron una reunión con el Vicerrector de Extensión Juan Carlos de la Rosa Serrano.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
El mandatario local propuso organizar un foro para tratar temas de la Universidad en El Banco, donde se invitará al Ministerio de Educación, congresistas y senadores.

El alcalde de El Banco, Víctor Rangel, junto a los concejales de este municipio, sostuvieron una reunión con el vicerrector de Extensión de la Universidad del Magdalena, Juan Carlos de la Rosa Serrano, con el fin de afianzar las gestiones que se realizan de manera conjunta y coordinada para lograr la sede presencial de la Alma Mater en esta jurisdicción.

“Esperamos que se materialice el sueño de tener una sede presencial en El Banco, aprovechando la posición geográfica y estratégica del municipio. Tenemos el compromiso de seguir aunando esfuerzos para lograr esta aspiración”, manifestó el alcalde Víctor Rangel López.

El burgomaestre explicó que la Universidad tiene cuatro pasos estipulados para la construcción de la sede en El Banco y de estos han avanzado en 1.5 de ellos.

“Seguimos aportando documentos requeridos, actualmente estamos en el proceso de legalización del lote y esperamos que se terminen las fases de diseños y estudios, y con el favor de Dios poder decir a final de año a todos los magdalenenses que estamos listos para tener sede en El Banco”, indicó el Alcalde.

El mandatario local propuso organizar un foro para tratar temas de la Universidad en El Banco, donde se invitará al Ministerio de Educación, congresistas y senadores, para que el compromiso no solo sea de la Gobernación del Magdalena, la Universidad y el municipio, sino que también se involucre el Congreso y el Ministerio, y de esta manera lograr que se ejecute el proyecto.

Los gobernantes de El Banco aprovecharon la invitación a la Rendición de Cuentas del rector Pablo Vera Salazar para seguir allanando terreno en el proyecto de contar con una sede de la Unimagdalena en este municipio.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección

Anuncio_Unimag
Publicidad