Fortalecerán atención a segundos ocupantes de tierras reclamadas

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante una reunión a cargo del director territorial Magdalena Atlántico, Rodrigo Torres Velásquez, y el defensor del pueblo del Magdalena, Albeis Fuentes Pimienta, se abordaron temas del trabajo adelantado hasta la fecha para la atención de los segundos ocupantes y la estrategia para aplicar a las futuras acciones en la materia.


Este encuentro se dio como parte del cumplimiento al convenio que existe entre ambas entidades y con el objetivo de continuar con la representación a las personas que se encuentran actualmente en los predios, que son objeto de restitución.

 “Entre las metas que tenemos y por las que estamos trabajando está la presentación de aproximadamente unas 600 demandas en estos siguientes meses. Precisamente por ello estamos articulando el trabajo con la Defensoría para saber cuál es la estrategia a seguir para atender con todos los beneficios establecidos a los segundos ocupantes reconocidos en sentencia judicial”, indicó Rodrigo Torres, director de la URT en Magdalena y Atlántico.

La intervención de la Defensoría del Pueblo se da en el proceso de restitución cuando hay un segundo ocupante.

“En este proceso, que ha sido avalado por la Corte Constitucional, se le da la oportunidad a quien está actualmente en el predio de aportar pruebas. Además, en la etapa judicial, puede llegar a controvertir pruebas”, recalcó Rodrigo Torres.

Por su parte, el Defensor del Pueblo  destacó el desarrollo de este encuentro y recalcó la importancia de continuar, debido a la atención que requiere cada caso relacionado con el proceso de restitución. Es por ello que se estableció una nueva fecha de reunión y, en esa oportunidad, se harán requerimientos específicos  de algunos casos en los cuales ya se tiene la representación de los segundos ocupantes.




Más Noticias de esta sección

Publicidad