Comenzaron trabajos de mantenimiento en el hospital de El Retén

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Gracias a una alianza público privada entre la Alcaldía Municipal, Fundepalma y la ESE Hospital Local El Retén, las obras de mantenimiento de las instalaciones del centro médico de primer nivel son una realidad. Los trabajos ya iniciaron y dentro de dos meses quedarán terminados en su totalidad, dándole otra vista a la institución, el cual tendrá un costo de 40 millones de pesos.

Dentro de los trabajos que se estarán realizando, está el embellecimiento de la edificación tanto en fachada como en el interior.


“Desde ya se comenzó a pintar, el estucado, siembra de plantas y otros detalles que le darán una agradable estancia a los usuarios durante su permanencia en el centro médico”, expresó el alcalde de El Retén, Jhon Vargas. 

El burgomaestre también agregó que el inicio de estos trabajos es un sueño para la Administración Municipal y la comunidad en general.

“Gracias a este convenio público privado que suscribimos con Fundepalma, la intervención que vamos a hacer de parte de la Administración, la ESE y Fundepalma, es una gestión de progreso que se hace en esta entidad de salud del municipio, el cual beneficia mucho a la institución y por ende a los usuarios del hospital”, detalló el Alcalde.

“Estamos en toda la disposición de seguir luchando por la salud del municipio, la cual estaba antes en la quiebra, pero hoy esta mejorado en todos sus aspectos. Nos hemos unido para darle la mano y de esta forma mejorar su infraestructura, quiero darle las gracias a Fundepalma, por todo el apoyo y al gerente del hospital por toda su buena disposición y por sacar adelante este centro médico”, añadió el mandatario local.

Aporte de la empresa privada

Por su parte, Jenny Salazar, directora ejecutiva de Fundepalma, manifestó que “es muy grato para esta fundación poder hacer inversión social dentro de las comunidades y en especial en El Retén, en donde tenemos muchas hectáreas de tierras sembradas de palma, de donde salen estos recursos que hoy podemos invertir con orgullo en la salud de los reteneros”.

A su turno, Álvaro Ruiz Vence, gerente de la ESE Hospital Local El Retén, se mostró muy complacido y agradeció la inversión que se va a hacer dentro y fuera del hospital, con lo que se le dará una mejor vista a la edificación.

Destacó que durante los trabajos, la atención al público no se verá afectada “ya que hemos analizado todos esos temas conjuntamente con los que van a adelantar las labores dentro y fuera de la institución”, enfatizó Ruiz Vence.

Estos trabajos están dentro de seis proyectos suscritos con Fundepalma entre los que están: la entrega de subsidios para 80 familias en la vereda Las Flores, para acometida interna de gas natural, construcción de un kiosco en el colegio de Las Flores, cerramiento del comedor de la escuela del corregimiento de La Colombia, instalación de redes eléctricas del nuevo CDI, la remodelación del parque General Garzón, ubicado en el casco urbano del municipio y la remodelación y embellecimiento del Hospital Local.




Más Noticias de esta sección

Publicidad