Administración Departamental realizará hoy jornada de vacunación

Niños y niñas menores de 6 años de edad, mujeres embarazadas, mujeres en edad fértil y población de 1 a 59 años de edad, son la población objetivo de esta jornada.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con esta tercera jornada del año esperan atender masivamente a la población infantil, adolescente, mujeres en edad fértil y gestantes, y adultos mayores de 60 años.



La Secretaría Seccional de Salud Departamental, invita a todos los magdalenenses a que se vinculen de manera activa a la gran jornada de vacunación nacional programada para hoy con el propósito de reducir las Enfermedades Inmunoprevenibles.

Manuel Navarro Rada, secretario Seccional de Salud del Magdalena, afirmó: “ubicaremos 142 puestos de vacunación en todo el departamento, establecidos estratégicamente en las zonas urbanas y rurales además de contar con el desplazamiento del personal necesario que nos permita llegar a toda la población para cumplir la meta de cobertura en vacunación y certificar al departamento como libre de enfermedades prevenibles por vacunas”.

Niños y niñas menores de 6 años de edad, mujeres embarazadas, mujeres en edad fértil y población de 1 a 59 años de edad, son la población objetivo de esta jornada, por lo tanto en los puestos de vacunación ubicados en cada municipio del departamento del Magdalena desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde estarán aplicando bilógicos contra: BCG, Polio, Pentavalente, Rotavirus, Neumococo, Tripleviral, Fiebre Amarilla, e Influenza.

Se establecerán distintas estrategias de vacunación como: vacunación institucional, vacunación casa a casa, desplazamiento a zonas de difícil acceso y rurales dispersas, vacunación en puestos fijos en zonas de concentración poblacional, vacunación con puestos móviles, en municipios como Ciénaga, Aracataca, Fundación y Sabanas de San Ángel, las cuales poseen población indígena se ejecutará la penetración a los lugares de asentamiento de esta poblaciones para lograr su inmunización.

Para participar de la jornada es de gran importancia llevar el carné de vacunación del niño a los puntos dispuestos por la Secretaría Seccional de Salud, esto con el fin de poder obtener una información confiable en el programa de inmunizaciones que permita a futuro conocer el esquema de toda la población infantil de nuestro departamento.

El Gobierno Departamental hace la invitación a todos los padres, cuidadores para que acerquen a los niños a los puestos de vacunación establecidos, como hospitales, centros de salud, Eps, Ips para que estos sean vacunados y poder garantizarles la salud a los niños del Magdalena.




Más Noticias de esta sección

Publicidad