Segundo comité de justicia transicional en El Banco

La Policía y el Ejército Nacional participaron en este consejo de justicia transicional.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La administración municipal de El Banco realizó el segundo Comité de Justicia Transicional, de los cuatro que deben llevarse a cabo en la vigencia 2017.


El comité estuvo liderado por el Alcalde Víctor Rangel López, quién inició la jornada con un análisis sobre la situación actual de las víctimas en el municipio, cuya cifra global de personas registradas en esta condición es de 8.000.

El mandatario enfatizó: “En este Consejo de Justicia Transicional por parte de los representantes de la mesa de víctimas, se reconocen las inversiones que hace la Administración por esta población, considerando que la percepción de seguridad para ellos y toda la población de El Banco es óptima. Este municipio cree en sus instituciones, que en coordinación con la Policia y el Ejército Nacional, están dando los resultados que el pueblo quiere y que el país necesita”.

Por su parte, el Coordinador del Enlace de Víctimas municipal, Nilton Vides, fue el encargado de rendir informe sobre las metas y proyectos establecidos dentro del Plan de Atención Complementario (PAC), el cual está en marcha con el primer proyecto productivo de gallinas ponedoras con la cual se beneficiaran inicialmente 33 familias víctimas del conflicto armado, que viven en las diferentes comunas de El Banco, proyecto con el que además se busca garantizar la seguridad alimentaria y reactivar su economía a través de la implementación de proyectos autosostenibles.

Se invitó a los representantes de la mesa a continuar apoyando los diferentes procesos para la ejecución de proyectos en pro al beneficio de las víctimas del municipio.




Más Noticias de esta sección

Publicidad