Clases en el Magdalena irán hasta el 15 de diciembre

Nidia Rosa Romero, secretaria de Educación departamental articulando la propuesta con los rectores del Magdalena.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La propuesta por parte de la Secretaría de Educación Departamental y los rectores del Magdalena ya fue enviada al Ministerio de Educación Nacional.

Después de un extenso paro por parte del Magisterio,  ayer en la Universidad del Magdalena, los rectores de los diferentes municipios del Departamento y la Secretaría de Educación se reunieron para la construcción del calendario escolar provisional.

Según la propuesta de la Secretaría de Educación, las clases se inician en el Departamento hoy 22 de junio de 2017, hasta el 8 de julio, donde los estudiantes entrarían en una semana de receso para cumplir con las vacaciones requeridas para ellos.

Nidia Rosa Romero, secretaria de Educación del Magdalena, recalcó los balances que dejó el cese de actividades y las diferentes metas académicas que se tienen que cumplir al momento de regresar a los colegios.

Luego de este receso, el calendario estudiantil se efectuará de manera corrida sin ninguna interrupción, con excepción de la semana de octubre que hasta el momento es inamovible por parte del Ministerio de Educación. El propósito de esta agenda es que los profesores y estudiantes se articulen para terminar satisfactoriamente y a pesar del cese de actividades el año escolar.



Este es el calendario propuesto por la  Secretaría de Educación

De esta manera, el calendario oficializado para el Departamento del Magdalena inicia hoy   22 de junio  hasta el 15 de diciembre y  las semanas de desarrollo institucional quedarían  de la siguiente manera: Del 10 al 14 de julio; septiembre 2, 9, 16, 23 y 30;  octubre, del 9 al 13 y noviembre los días 4, 6, 11, 13 y 18.

Es importante aclarar que los profesores no tendrán vacaciones según el calendario propuesto, ya que tendrán que reponer las semanas de desarrollo Institucional.

En esta reunión, se desarrollaron  mesas de trabajo por subregiones, en las cuales los rectores del departamento, presentaron sus propuestas para recuperar el tiempo escolar que se dejaron de laborar a raíz del paro nacional del Magisterio.

La prioridad de esta entidad del Magdalena es el cumplimiento en su totalidad en el plan ya elaborado por parte de las instituciones municipales, puesto que la reposición de las clases no solo son la recuperación de los días que no laboraron los docentes, sino la aplicación del trabajo que se venía desarrollando antes del paro.

La propuesta por parte de la Secretaría de Educación Departamental y los docentes del Magdalena, ya está en marcha ante el Ministerio de Educación nacional para su respectiva evaluación y aprobación.




Más Noticias de esta sección

Publicidad