Unimagdalena certifica a 28 docentes en uso de plataforma Blackboard

La plataforma digital permitirá a los estudiantes acceder a diversas formas de enseñanza.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través del Centro de Tecnología Educativa y Pedagógica, la Alma Mater entregó 36 certificados a veintiocho profesores, en el manejo de la plataforma de educación online y seguimiento académico de los estudiantes.

Con el objetivo de materializar la construcción de una Smart University, 28 docentes de la Universidad del Magdalena fueron certificados a través a través de dos capacitaciones. La primera en Desarrollo de Ambiente Virtuales de Aprendizaje y la segunda en Transferencia de Conocimiento de Tutores Virtuales,  mediante el uso de la plataforma Blackboard.

La herramienta tecnológica fue adquirida por la Alma Mater desde el año 2003 permitiendo que los docentes realizaran un seguimiento académico a sus estudiantes, al igual que subir contenidos temáticos virtualmente de cada uno de los cursos, evidenciar el trabajo autónomo y automatizar procesos que fortalezcan los procesos de enseñanza.

Optimización en la formación

La Doctora María Dilia Mieles Barrera, Vicerrectora Académica de la Casa de Estudios Superiores, consideró que los docentes certificados podrán optimizar la formación y la relación docente - estudiante. “Es  una fecha muy importante para la cualificación de los profesores, quienes utilizarán el potencial que tiene esta herramienta y van a ser multiplicadores para que otros docentes también se cualifiquen y puedan usarla en sus procesos de aprendizaje”.

Esta plataforma digital permitirá a los estudiantes acceder a diversas formas de enseñanza, como por ejemplo, interactuar de manera virtual con docentes y compañeros de clase, el compartimiento de documentos y la realización de foros vía online.




Más Noticias de esta sección

Publicidad