Marchan en Pivijay por la dignidad de la mujer

Marcha contra la violencia hacia la mujer en Pivijay.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La actividad que partió del Parque Central, culminó en el auditorio del Colegio Urbano número 1

Por: Marcos Reales Almanza
Corresponsal de EL INFORMADOR

Con el objetivo de visibilizar un problema que afecta a todo el país y dignificar a las miles de féminas perjudicadas, la Alcaldía de Pivijay, a través del despacho de Gestión Social, celebró el día Nacional por la Dignidad de la Mujer víctima de la violencia, con una caminata por las principales calles del municipio.

La marcha que partió del Parque Central, culminó en el auditorio del Colegio Urbano número 1, donde se desarrollaron una serie de charlas sobre la prevención del cáncer de mama y cuello uterino, y estrategias de Autoestima, Perdón e Identidad y  Socialización (API) de la Ley 1257 de 2008 (No violencia contra la mujer).

En la jornada se hicieron presentes funcionarios de la Gobernación del Magdalena, como Liceth Peñaranda, de la Oficina de la Mujer; Tatiana Barón, de la secretaría de Salud; la fundación Gloria Latorre Vergel, la diputada Valentina Herrera y Mirian Luz Pontón, de la oficina de la mujer.

Por decreto

Cabe recordar que el nuevo decreto 1480 establece este día para honrar a las miles de víctimas de delitos sexuales en el marco del conflicto armado, la elección de la fecha simboliza la lucha de la periodista Jineth Bedoya, violada un 25 de mayo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad