Aumentan a 60 kilómetros la velocidad en el corregimiento de Cordobita

Aumentan a 60 kilómetros la velocidad en el corregimiento de Cordobita

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hasta que por fin se cumplió lo esperado por los conductores que transitan a diario por el corregimiento de Cordobita, municipio Ciénaga y lo que batalló el diputado Luis Vives desde la Asamblea Departamental: el aumento de la velocidad en la zona, pasó de 30 kilómetros por hora a 60 durante todo el día.


A pesar de la entrega semanas atrás del puente peatonal en la zona por parte de la Gobernación, aún se mantenía el límite de velocidad, sin embargo, ayer se cumplió lo que señalaba el director del  Instituto de Tránsito y Transporte de Ciénaga, (Intracienaga) Jorge Mario Henríquez Dávila, de contar con el acto administrativo para que la nueva norma empezara a regir en Cordobita.

Ahora los vehículos podrán transitar durante las 24 horas a una velocidad de 60 kilómetros.

Por su parte, es diputado Luis Vives señaló que es un avance importante para el tema competitivo del departamento “no había ninguna justificación de tener en una doble calzada a una velocidad a 30 kilómetros por hora, además que esto es una zona turística, muchos que visitaban nuestra región por carretera se regresaban a sus ciudades sancionados con una fotomulta, generando una mala imagen del departamento”.

Vives expresó que lo ideal era que retiraran las cámaras del lugar, sin embargo, expuso que el tránsito de este municipio señaló que las fotomultas permanecerán por precaución ya que es una zona escolar con asentamiento humano.

“Igual esto no deja de ser un avance para el departamento y el mismo Ciénaga. La velocidad aumente el doble y eso es positivo”, apuntó el diputado.

Sin embargo, existen algunas posibilidades que las dos cámaras fotomultas que están en la zona puedan ser trasladas a otra vía del municipio.

Por Víctor Peñaloza

Redacción EL INFORMADOR




Más Noticias de esta sección

Publicidad