Unimagdalena analizó problemática de erosión costera en la región Caribe

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una reflexión sobre la necesidad de comprender y buscar soluciones a la problemática de la erosión costera desde la región,  fue lo que dejó la tercera sesión de la cátedra de la Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales que se realizó en la Universidad del Magdalena, denominada “Erosión costera, casos en el Caribe colombiano”, la cual fue impartida por el capitán de Navío, doctor Carlos Alberto Andrade Amaya, miembro de número de la Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.


Considerado como el oceanógrafo colombiano con mayor reconocimiento internacional, autor de decenas de artículos científicos en oceanografía publicados en revistas indexadas y de varios capítulos y libros sobre el mismo tema y director de numerosos proyectos de investigación oceanográfica en el mar, el Capitán Andrade Amaya tuvo la oportunidad de compartir con la comunidad académica diversos aspectos sobre la problemática de la erosión costera y los impactos que está generando en diversas ciudades de la región Caribe.

Gustavo Petro estará en la Unimagdalena

El exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien ganó para la capital del país el “premio mundial de liderazgo en “cambio climático y ciudad” estará hoy en la Universidad del Magdalena en el Foro sobre el cambio climático y sus incidencias en la economía, la vida y la naturaleza.

Petro hará novedosas y revolucionarias propuestas sobre el tema. El foro se instalará a las 8 de la mañana.

Posterior al Foro hará un recorrido por el campus universitario; hacia la 12:30 p.m. intervendrá y dialogará con progresistas, estudiantes y líderes diversos en la entrada del alma mater.

A las 3:30 p.m. estará en Orihueca- Zona Bananera - disertando sobre la problemática ambiental de la región.




Más Noticias de esta sección

Publicidad