Beneficiarán a 65 familias con mejoramientos de viviendas

Estos trabajos consisten en los mejoramientos de viviendas a familias que verdaderamente lo necesitan en este municipio.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un total de 65 familias del municipio Aracataca se verán beneficiadas con el mejoramiento de sus viviendas todo gracias al programa adelantado por las Naciones Unidades en convenio con el Departamento para la Prosperidad Social, y en alianza con Fundepalma y apoyo de la Alcaldía de esta localidad.

Por Marcos Reales Almanza
Corresponsal EL INFORMADOR

Estos trabajos consisten en los mejoramientos de viviendas a familias que verdaderamente lo necesitan en este municipio, donde se presentan deficiencias en baños, cocinas, pisos, cubiertas y que además se presenten hacinamiento, en donde se presentan casos de hasta nueve personas que viven y duermen en una misma habitación.

Red Unidos

Según declaraciones de Kelly Sarmiento Escorcia, quien es la coordinadora nacional de hábitat del DPS, señaló que “los requisitos para acceder a estas ayudas son pertenecer a la población que maneja la Red Unidos, ser propietarios o ser sano poseedor del lote o vivienda a la cual se le hará la posible intervención, no estar ubicadas en lugares de alto riesgo, como, invasiones o zonas de reserva forestal, porque de ser así la inversión sería perdida, dado que en algún momento, habría que salir desplazado de estos lugares por alguna emergencia”, indicó.

Dentro de esta alianza pública privada el DPS colocará 50 mejoramientos combinados y Fundepalma colocará un 30 por ciento del total del proyecto, lo que se traduciría en 15 mejoramientos más que se estarán realizando gracias también al apoyo de la Alcaldía Municipal y al alcalde Pedro Sánchez.

Con este tipo de acciones muchas familias podrán vivir más cómodas, disfrutando de unas buenas instalaciones habitacionales lo que mejorará sustancialmente la calidad de vida de estas familias.




Más Noticias de esta sección

Publicidad