Cien mujeres atendidas en brigada para la detención del cáncer

En la jornada se les brindó los servicios de consulta ginecológica, ecografía mamaría, citología colposcopia y en algunos casos la biopsia.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alcaldía Municipal de Sabanas de San Ángel, realizó la primera brigada de detención temprana del cáncer de mama y cuello uterino, jornada en la cual fueron atendidas unas 100 mujeres de manera gratuita.


El programa es adelantado por la Gestora Social de está municipalidad, Zoraida Farelo, quien durante dos días estuvo al frente de esta jornada encaminada a velar por la salud de las mujeres de su municipio de escasos recursos económicos.

Indicó la Gestora Social, que durante dos día lideró la brigada, en donde se les brindó los servicios de consulta ginecológica, ecografía mamaría, citología colposcopia y en algunos casos la biopsia.

“Esta iniciativa nace en conmemoración al mes de la mujer, pero basado en la necesidad que desde cerca conozco de ellas, quienes quizá no cuentan con los recursos necesarios para viajar a una ciudad y realizarse los exámenes pertinentes, por esta razón, nuestra Administración piensa en grande. Esta es solo la primera brigada encaminada a solucionar los múltiples problemas que padece nuestros conciudadanos y estamos trabajando de la mano con la oficina de salud pública para el bienestar de toda la comunidad sanangera”, añadió la Gestora Social, Zoraida Farelo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad