$417 millones se invirtieron en la sala de cirugías del Hospital La Candelaria

La Administración Departamental, Municipal y de la gerencia del Hospital local, trabajaron en conjunto para la construcción y ejecución del proyecto.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para la ejecución de esta obra la Alcaldía Municipal aportó 150 millones de pesos; el Hospital La Candelaria 250 millones de pesos, y gracias a la realización de la “Hospitaltón” a finales del 2015, se recaudaron los 74 millones de pesos, que completan la inversión total.

Gracias al esfuerzo conjunto de la Administración Departamental, Municipal y de la gerencia del Hospital local inaugurada la sala de cirugías “Néstor Casado Ravelo”, en la E.S.E. Hospital La Candelaria, de El Banco, Magdalena.

Esta moderna sala de cirugías que incluye tres quirófanos dotados con equipos de última tecnología, máquinas de anestesia de última generación, mesas quirúrgicas con todos sus implementos, zona de esterilización con autoclaves, consultorio, vestier para personal médico, zona de recuperación dotada de monitores multiparámetros y una zona administrativa; es la materialización de un trabajo articulado que además contó con el apoyo irrestricto de la comunidad médica, enfermeras, administrativos de esta importante institución y de toda la población de El Banco.

Con una inversión de 474 millones de pesos, provenientes de recursos propios, con apalancamientos de Alcaldía y Gobernación, junto a recursos donados por la comunidad de El Banco, a través de una hospitaltón, se benefician más de 450 mil personas, entre habitantes del municipio y de los sures de los departamentos del Magdalena, Cesar y Bolívar.

“Como gobernadora del departamento no me cansaré de apoyar, ni de acompañar, ni de gestionar recursos para que en cuatro años yo pueda dejar una red hospitalaria articulada y prestando un excelente servicio. La verdad es que admiro y felicito a todo el personal de enfermeras, de celadores, de funcionarios del hospital a quienes se les adeudan unos meses, pero ahí están trabajando con ese compromiso, con ese amor y cariño que le ponen a su trabajo”, expresó la gobernadora Rosa Cotes.

La inauguración fue realizada mediante acto protocolario, en las instalaciones del hospital y estuvo presidida por la Gobernadora del Magdalena Rosa Cotes; el Gerente de la E.S.E. Hospital La Candelaria, Jesús David Numa Urrea; y como representante de la administración municipal, el asesor Alonso Urrea. Además contó con la participación del Obispo del municipio, Monseñor Luis Gabriel Ramírez y autoridades departamentales y locales.

La sala quirúrgica lleva el nombre del fallecido Doctor Néstor Casado Ravelo, quién dedicó más de 40 años de su vida al servicio médico y en especial a la sala de cirugía dónde se destacó por su experiencia y talento.

Alonso Urrea, Asesor de la Alcaldía de El Banco, destacó el apoyo del exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych, quien a través del secretario de Salud, Manuel Navarro, brindó un acompañamiento a las autoridades para la realización de un Hospitaltón, en el que se recogieron unos recursos importantes para la ejecución de la obra, que brindará beneficios a la población más vulnerable de tres departamentos del región Caribe. Además recordó la entrega de una ambulancia medicalizada para el transporte de pacientes.

Esta moderna sala de cirugías cuenta con tres quirófanos dotados con equipos de última tecnología.
La sala le brindará beneficios a la población más vulnerable de tres departamentos del región Caribe.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad