Formarán a 125 víctimas de Ciénaga y Santa Marta en turismo y software

Las víctimas egresarán con competencias para el trabajo.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los beneficiarios egresarán con competencias para el trabajo, lo que les permitirá la articulación con el mercado laboral.

El Gobierno Nacional, a través de la Unidad para las Víctimas, el Ministerio del Trabajo, la Organización Internacional para el Trabajo, la Organización de Estados Iberoamericanos, Servicio Público de Empleo, Cetecos y Prosperidad Social, aunaron esfuerzos para la implementación del programa “Educándonos para la Paz” en el Magdalena.

En el departamento se beneficiarán a 125 víctimas que serán formadas con habilidades y competencias específicas en hotelería, turismo y en software bajo los estándares de calidad y servicio en la formación para el trabajo.

“Gracias al programa ´Educándonos para la Paz´, diseñado como uno de los mecanismos competitivos para la reparación efectiva e integral de las víctimas del conflicto armado, iniciaremos con 125 víctimas entre el Distrito de Santa Marta y el municipio de Ciénaga, con el propósito de dignificar y materializar los derechos constitucionales”, afirmó Carlos Alejandro Ortiz Ruiz, director territorial Magdalena de la Unidad para las Víctimas.

Centro de formación

El centro que asumirá la formación en el departamento de Magdalena es la Corporación de Estudios Técnicos Ocupacional Sistematizada (Cetecos), organización académica de reconocida trascendencia a nivel regional por ser una Institución de formación para el trabajo, creada hace más de 20 años.

“Toda persona que esté interesada en acceder, desde hoy contaremos con profesionales de la OIT y Cetecos en el punto de atención en Santa Marta para que puedan postularse a esta oferta de formación y empleabilidad”, expresó Beatriz Osorio Fernández, coordinadora de la OIT en Magdalena.




Más Noticias de esta sección

Publicidad