Sede de la Universidad del Magdalena será un hecho para El Banco

Este es uno de los posibles terrenos donde estaría la sede multifuncional en El Banco, que además contaría con biblioteca, sala de sistemas, laboratorios y hospedaje para los docentes.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco del VII Encuentro de Alcaldes del Sur del Magdalena, Cesar y Bolívar, se dio por hecho la nueva sede de la Universidad del Magdalena para los jóvenes del departamento.

El alcalde,Víctor Rangel, en compañía del vicerrector de extensión de la Universidad del Magdalena, Juan Carlos de la Rosa Serrano, confirmaron el inicio de los trámites de adquisición del terreno en el municipio de El Banco en el transcurso de enero para hacer entrega oficial a la universidad y próximamente realizar los estudios de diseño e iniciar la construcción cuanto antes.

La noticia se dio en el marco del VII Encuentro de Alcaldes del Sur del Magdalena, Cesar y Bolívar, que tenía como objetivo firmar el acta oficial de conformación de la Región de planificación y gestión de los sures del Caribe, escoger los órganos de dirección y la sede central de encuentros para el cual fue designado el municipio de El Banco; al evento también asistió el diputado Edward Torres, quien ratificó su apoyo para la realización exitosa de todos los proyectos.

El alcalde Víctor Rangel agradeció la confianza depositada en su pueblo y aceptó el reto que supone instalar una sede universitaria, reconociendo a la vez el beneficio que significa tanto para El Banco como para los municipios que conforman la Región de planificación y gestión de los sures del Caribe, cuyos alcaldes respaldaron el proyecto y aplaudieron sus beneficios.

Por su parte, el vicerrector de extensión, Juan Carlos de la Rosa Serrano hizo énfasis en el compromiso hecho por parte del rector de la Universidad de El Magdalena, ingeniero Pablo Vera Salazar, para garantizar la presencia de la universidad en el sur del departamento y su sostenibilidad en el tiempo, con la propuesta de iniciar cuanto antes diplomados en sedes alternas en temas públicos, ciudadanos, derechos humanos y gestión de proyectos, entre otros, mientras se materializa la sede presencial.
Víctor Rangel, alcalde de El Banco.
Víctor Rangel, alcalde de El Banco.
El Vicerrector hizo énfasis en el tiempo de desarrollo aproximado para los diseños y estudios previos para la construcción, que se estima puedan realizarse en tres meses; afirmó que esta es una gran gestión del alcalde Víctor Rangel para beneficio de toda la región y las generaciones futuras.

La Alcaldía de El Banco y la Universidad del Magdalena se comprometieron a fomentar la colaboración entre ambas entidades para lograr la construcción de la sede multifuncional que cuente con biblioteca, sala de sistemas, laboratorios y hospedaje para los docentes.

Este convenio hace mención expresa a la importancia del desarrollo de diplomados, maestrías y especializaciones destinados a mejorar la formación académica y el conocimiento, contemplando también la posibilidad de en un futuro a mediano plazo los docentes sean banqueños y con esto generar empleo en la región.

Por su parte, el represente a la Cámara por el departamento del Magdalena, Fabián Castillo Suárez, durante su última visita al municipio afianzó su compromiso con el desarrollo de la sede de la UniMagdalena y la gestión de una sede del Sena para más alternativas de estudio a la comunidad.

Los banqueños y demás magdalenenses ya podrán visualizarse estudiando en la nueva sede de la Universidad del Magdalena.
Los banqueños y demás magdalenenses ya podrán visualizarse estudiando en la nueva sede de la Universidad del Magdalena.




Más Noticias de esta sección

Publicidad