Turismo departamental fortalece la actividad artesanal

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con esta iniciativa se buscan espacios para visibilizar el trabajo de esas personas, quienes con sus manos aportan a la cultura e identidad de cada región

Uno de los objetivos es mejorar los procesos tecnológicos, ampliando la fuente de conocimiento, generación y adecuación de nuevas tecnologías.

 Con el propósito de fortalecer la actividad artesanal en el Magdalena, la Oficina de Turismo Departamental logró gestionar una alianza con Artesanías de Colombia S.A. para establecer una mejor participación de los artesanos a través de la caracterización del sector, estudios de las materias primas, producción y comercialización de unidades productivas, entre otros servicios. 

Con esta iniciativa la Oficina de Turismo busca trabajar desde el Plan de Desarrollo Departamental y el programa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en las Rutas Turísticas espacios para visibilizar el trabajo de esas personas, quienes con sus manos aportan a la cultura e identidad de cada región. 

Además de generar mejores empleos y mayores ingresos, incrementando la participación de los artesanos en la economía regional. La alianza tiene como objetivos: facilitar la comercialización de las artesanías a nivel nacional e internacional, acompañando a los productores y comercializadores para aumentar sus niveles de competitividad y su participación en el mercado. 

Igualmente, garantizar el intercambio de técnicas, conocimientos y experiencias, que faciliten el desarrollo artesanal de manera conjunta con entidades nacionales y extranjeras.




Más Noticias de esta sección

Publicidad