Ruta del Consumidor arribará a Plato

El proyecto nacional atenderá durante dos días a la comunidad de Plato.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El proyecto del Gobierno Nacional denominado Ruta del Consumidor, arribará este 21 y 22 de noviembre al municipio de Plato, Magdalena, con el propósito de recoger los reclamos de los habitantes de esta jurisdicción y a la vez brindarles asesorías a usuarios y autoridades.
La unidad móvil atenderá a los plateños y vecinos en la plaza principal del Hombre Caimán, en el horario de 8:00 a 12:00 de la mañana y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

La Ruta del Consumidor tiene como objetivo recorrer el territorio nacional en una unidad móvil o bus para brindar asesoría y orientación a los consumidores en temas relacionados con la protección al usuario y el registro de marcas y patentes de invención.

La jornada también servirá para que los consumidores tramiten quejas y demandas en estas materias, cuando los ciudadanos sientan violados sus derechos. De igual forma, brindarán el apoyo a las autoridades locales y demás organizaciones que tienen relación con la protección de los derechos del consumidor en la región.

Formación a los plateños

Otros de los aspectos destacados de la visita de la Ruta del Consumidor serán las jornadas de capacitación a estudiantes, ligas de consumidores, personerías locales, comerciantes y funcionarios de la Alcaldía local, en su deber legal de ejercer la función de inspección, vigilancia y control en materia de protección al consumidor y metrología legal.

“Este proyecto ha sido todo un éxito porque en 2015 no solo atendimos miles de ciudadanos de todo el país, sino que generamos presencia institucional en lugares donde nunca se hubiera pensado que la superindustria podía llegar, recibiendo el aprecio y gratitud de las gentes de la región. Por eso, hemos decidido continuarlo en este 2016” aseguró el director de la Red Nacional de Protección al Consumidor, Daniel Orozco Caicedo.

Este proyecto que muy bien se denomina la Ruta del Consumidor ya ha recorrido gran parte del territorio nacional beneficiando a más de 70.000 colombianos de 28 departamentos diferentes del país.




Más Noticias de esta sección

Publicidad