Hoy se realizará el V Simulacro Nacional de respuesta a emergencias

Las autoridades de socorro estarán liderando esta jornada que iniciará a las 10 de la mañana.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La actividad que se llevará a cabo a las 10 de la mañana, busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes amenazas en el país.

Hoy a nivel nacional se realizará el V simulacro de respuesta a emergencias liderado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y en el departamento, serán miles los magdalenenses que harán parte de esta actividad que busca medir la efectividad de los organismos frente a situaciones de riesgo.

Angélica Gómez, la responsable del equipo encargado del simulacro en el Magdalena, manifestó que 12 municipios del departamento participarán de este ejercicio, en el que además se contará con la compañía permanente de miembros de Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, Policía Nacional, Secretaria de Salud, y la Gobernación del Magdalena.

En el caso del Magdalena el simulacro será para evacuación en caso de inundaciones, teniendo en cuenta que el mayor número de afectaciones es a causa de este fenómeno natural.

En el distrito de Santa Marta, la actividad se llevará a cabo en el barrio Simón bolívar. Así mismo, se realizará en los municipios de El Banco, Ciénaga, Aracataca, Algarrobo, Salamina, El Retén, Algarrobo, Puebloviejo, Pedraza, Fundación, Cerro de San Antonio, Ariguaní, y El Distrito de Santa Marta.

En cada uno de los municipios donde se desarrollará este simulacro las autoridades dispusieron de sectores específicos que representan riesgo latente, en donde los habitantes participarán movilizándose para demostrar la preparación en caso de que se presenten en el futuro afectaciones.

En todo el departamento según las autoridades participarán alrededor de 8 mil personas del V simulacro nacional de respuesta a emergencias.




Más Noticias de esta sección

Publicidad