Jornada multipropósito realizó la alcaldía de Plato

La brigada se logró con las EPS y los servicios gratuitos a la comunidad de consulta general, odontología, vacunación, toma de presión y entrega de medicamentos.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La alcaldía municipal de Plato en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social en asocio con la ESE Hospital 7 de Agosto, la Clínica Inmaculada Concepción y todas las EPS que operan en esta localidad, realizaron una jornada multipropósito en salud en el corregimiento de Apure


De acuerdo con lo expresado por el secretario de Desarrollo Social, Urbano Molina Guerra, en el tema de salud, se logró con las EPS los servicios gratuitos a la comunidad de consulta general, odontología, vacunación, toma de presión y entrega de medicamentos.

“Adicionalmente, se hizo entrega por parte de la alcaldía municipal, del Plan de Intervención Colectiva, en donde la Secretaría de Salud entregó dos neveras para mejorar la calidad de la prestación del servicio del Plan Ampliado Inmunizaciones Pai. Esto quiere decir que toda esta área de influencia no tiene la necesidad de ir a buscar el biológico a la cabecera municipal, sino que ellos lo reciben en el mismo corregimiento de Apure”, añadió el Titular de la cartera de Desarrollo Social, Molina Guerra.

Indicó el funcionario, que adicionalmente las EPS adelantaron una jornada de actualización de documentos y moderados. “En el tema de educación, se socializó el proyecto del bulevar interno de la institución educativa Rosa Cortina Hernández, el mantenimiento de las baterías sanitarias y la optimización del sistema eléctrico del plantel educativo, el cual es deficiente y presenta problemas con el bajo voltaje, causando daños en los computadores y demás enceres”, agregó Urbano Molina Guerra.

En lo que tiene que ver con la cultura, el Secretario de desarrollo aseguró que a partir de esta visita al corregimiento de Apure se implementó el programa “Leer es mi cuento”, de la Biblioteca Municipal con los niños de primaria y quedó institucionalizado para que cada 15 días se presente esta actividad que va a mejorar la calidad de la educación de los infantes con el propósito de que despierten el hábito de la lectura.

“En deporte, también tuvimos una gran actividad con partidos de microfútbol entre los funcionarios de la ESE 7 de Agosto y los profesores de la Institución Educativa, Rosa Cortina Hernández. En el programa Mas Familias en Acción se presentaron actualizaciones con el Enlace Municipal, el cual resolvió todas las inquietudes y eso nos da tranquilidad para el buen funcionamiento de este programa”, añadió Molina Guerra.

Así mismo, dijo que se contó con la presencia de la Personería Municipal, quien realizó una inspección ocular al área locativa de la institución educativa Rosa Cortina Hernández y se indagó de cómo está funcionando el programa de la alimentación escolar que dirige la Gobernación del Magdalena. Por parte de la Comisaría de Familia, quien también hizo presencia en la jornada, prestando los servicios de acompañamiento y asesoría a las personas, en todo lo que tiene que ver con violencia intrafamiliar.

La brigada se logró con las EPS y los servicios gratuitos a la comunidad de consulta general, odontología, vacunación, toma de presión y entrega de medicamentos.
En la educación se socializó el proyecto del bulevar interno de la institución educativa Rosa Cortina Hernández.
En la educación se socializó el proyecto del bulevar interno de la institución educativa Rosa Cortina Hernández.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad