Damnificados en El Retén recibieron ayudas humanitarias

La Unidad Nacional del Riesgo lideró junto con la Administración la entrega de ayudas a las personas que se vieron afectadas por el coletazo de Matthew.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde Jhon Vargas lideró la entrega de los paquetes alimentarios de hamacas y toldillos a las familias afectadas en la zona rural del municipio.

Lo anterior se viene gestando a través del encuentro de alcaldes de los cuales se han desarrollado en el ordenamiento territorial, creando la región de Planificación y Gestión del sur de los departamentos de Bolívar, Magdalena y Cesar.

En el desarrollo de la alianza se vislumbran grandes iniciativas de fortalecimiento institucional de los municipios para atender a las víctimas del conflicto armado de cada territorio.

Desde la alianza y con el respaldo del Ministerio del Interior y las gobernaciones de los respectivos municipios buscamos materializar acciones para atender a las víctimas, no solo pensamos como región en infraestructura, sino ir de la mano del componente social y las víctimas, se convierten en nuestras aliadas. Aseveró Uldarico Toloza Tundeno como alcalde del municipio de Barranco de Loba y presidente de la Región de Planificación y Gestión.

Toloza Tundeno expresó su preocupación por la no focalización de los municipios de la región para el posconflicto en el marco del acuerdo de paz entre el gobierno Nacional y la Farc-EP. Jovana Rojas del Ministerio del Interior, respondió que aún no hay una lista única de municipios priorizados para el posconflicto, solo se priorizaron las zonas de concentración para el desarme de la Farc-EP, ello no significa que una vez se refrenden los acuerdos el gobierno emita una lista a nivel nacional, de los cuales se espera que la región del sur de Bolívar sea favorecida en compensación de los estragos de la violencia armada.

Desde el Ministerio del Interior y las Alcaldías de los respectivos municipios identificarán las necesidades a priorizar para cada región en el marco de la gran alianza estratégica.




Más Noticias de esta sección

Publicidad