En el Magdalena 908.964 personas están aptas para votar

En el departamento hay 28 mil 87 cedulas por reclamar, Santa Marta lidera la cifra con más de 17 mil 700 cédulas.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una vez instaladas alrededor de 322 puestos de votación, en 2.152 mesas y la cifra de 908.964 personas aptas votar en el departamento, la Registraría del Magdalena, está lista para el certamen democrático a desarrollarse el próximo 2 de octubre, para el plebiscito.


Ricardo Montoya, delegado de la Registraría, en el departamento dijo que hay un total de 28 mil 87 cédulas por reclamar, siendo Santa Marta el que mayor número de documento de identificación no han reclamado con algo más de 17 mil 700 cédulas.

“Es importante que el ciudadano se anime y retire su documento de identificación para poder ejercer su derecho el domingo y que además vayamos bajando esta cifra que hay actualmente en el departamento” explicó.

La Registraría Nacional señala que la designación como jurado de votación, con lleva a una obligatoriedad contemplada en la norma y quienes no acudan a cumplir con su deber podrían provocar drásticas sanciones en su contra.

En ese orden, si los servidores públicos no cumplen, incurren en una falta disciplinaria, que les podría traer como consecuencia hasta la destitución del cargo. Así mismo, las personas particulares podrán recibir una multa entre uno y 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Las causales de excusa para evadir esta designación son bastantes reducidas según explica la Registraría, destacando entre ellas: que el jurado haya sido trasladado de su sitio de trabajo, lo cual debe ser acreditado ante el Registrador o por enfermedad que le impida asistir a su compromiso.

La Registraduría del Magdalena, está lista para el certamen democrático a desarrollarse el próximo 2 de octubre, para el plebiscito.
La Registraduría del Magdalena, está lista para el certamen democrático a desarrollarse el próximo 2 de octubre, para el plebiscito.




Más Noticias de esta sección

Publicidad