Delegado de la Dirección Territorial Caribe de Parques se capacita en Japón

El curso llamado ‘Manejo y gestión del ecoturismo en zonas subtropicales y tropicales de Latinoamérica’, se desarrolló en el país oriental.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de arduo y exigente proceso de selección, Jair Mendoza Aldana, profesional de Ecoturismo de la Dirección Territorial Caribe de Parques Nacionales Naturales de Colombia, fue seleccionado para realizar el curso de ‘Manejo y gestión del ecoturismo en zonas subtropicales y tropicales de Latinoamérica’ de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón –Jica-, en el país oriental.


Los participantes en el curso aprendieron sobre estrategias para el ecoturismo, desarrollo y mantenimiento sostenible del mismo; el papel de la administración pública en este campo; los medios de promoción de la actividad en Japón; entre otras temáticas.

A este curso asistirán 10 personas de Latinoamérica, es decir el delegado de Parques Nacionales Naturales de Colombia y un representante de México, Panamá, Honduras, Costa Rica, Venezuela, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana y Paraguay.

“Estoy muy contento por representar a Parques en Japón, además por las temáticas del sector ecoturismo, el acercamiento con el gobierno japonés, los aprendizajes en ordenamiento, planeación, zonificación e interpretación de la actividad y otros temas que se deben fortalecer en materia de ecoturismo en Colombia. Todo esto lo que traeremos al país, adaptaremos algunas experiencias en el Caribe y fortaleceremos las adecuadas prácticas en las Áreas Protegidas”, dijo el profesional.

Es de anotar que el profesional de Ecoturismo de la DTCA es administrador ambiental de la Universidad Tecnológica de Pereira, cuenta con una maestría en manejo integrado costero de la Universidad del Magdalena, lleva más de siete años desempeñándose en temas afines a la planificación del ecoturismo, ha laborado en varias fundaciones del país y en Parque Nacionales Naturales de Colombia ha sido contratista en Áreas Protegidas como el Santuario de Flora y Fauna El Corchal ‘El Mono Hernández’, PNN Corales del Rosario y San Bernardo, y la Dirección Territorial Caribe, DTCA, de la entidad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad