Más de 60 mil personas le dijeron sí a la paz en Ciénaga y Barranquilla

60 mil personas que le dieron la bienvenida a un nuevo futuro y le dijeron adiós a la guerra. Los eventos fueron el inicio del cierre oficial de la campaña por el sí a la paz.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con dos eventos multitudinarios el gobierno del presidente Juan Manuel Santos empezó el cierre oficial a la campaña por el sí a la paz.

Una verdadera fiesta que celebró el fin del conflicto con las Farc, se vivió en Ciénaga y Barranquilla , allí el presidente de la República, Juan Manuel Santos; el vicepresidente Germán Vargas Lleras y la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, fueron testigos de la alegría de más de 60 mil colombianos asistentes a los eventos, 60 mil personas que le dieron la bienvenida a un nuevo futuro y le dijeron adiós a la guerra.

El estadio Municipal de Ciénaga contó con la asistencia de 40.000 colombianos que bailaron con la fe de esperar un mejor futuro para las nuevas generaciones.

En Barranquilla, el Presidente y la jefe de la cartera de Vivienda fueron recibidos en el parqueadero del estadio Metropolitano al ritmo de la música caribeña. “Hace 24 horas se firmó la paz con las Farc para terminar 52 años de guerra. Este hecho nos va a cambiar la vida a todos porque estamos cerrando un capitulo triste que causó mucho sufrimiento” dijo el presidente de la República, Juan Manuel Santos durante su intervención.

Entre tanto, la Ministra de Vivienda y Agua, expresó su emoción por este suceso tan importante que está generando alegría y esperanza en el país: “Después de más de 50 años de guerra, desesperanza y violencia, se ha firmado por fin la paz y nos sentimos muy felices como colombianos de que ahora se abre una gran oportunidad en el país y sabemos que es el comienzo de una nueva Colombia en paz para todos”.

Los eventos fueron el inicio del cierre oficial de la campaña por el “Sí a la Paz”.

“Si el ELN libera a los secuestrados, la próxima semana podríamos anunciar el inicio de la fase publica de negociaciones”: presidente Santos

El primer mandatario resaltó el gesto de la organización insurgente de no perpetrar acciones ofensivas para permitir el normal desarrollo del plebiscito el próximo domingo.

El presidente Juan Manuel Satos resaltó el gesto del ELN de no perpetrar acciones ofensivas para permitir el normal desarrollo del plebiscito el próximo domingo, tras afirmar que si esa organización libera a los secuestrados, la próxima semana podría anunciar el inicio de la fase pública de las negociaciones.

“Hace 48 horas el ELN decretó un cese al fuego unilateral. Yo quiero resaltar ese gesto del ELN. Y si libera a los secuestrados, la misma semana entrante podríamos anunciar que comienza la fase pública de las negociaciones, porque ya tenemos con el ELN el 50 por ciento de la negociación que es la agenda negociada”, indicó el primer mandatario, en una jornada pedagógica de paz en este municipio del Magdalena.

Expresó que con la paz, el país tendrá una mayor capacidad para invertir en infraestructura y desarrollo social en hospitales, clínica, escuelas, acueductos y alcantarillados, entre otros.

“Todos esos soldados, esos policías que hoy siguen concentrados en la guerra contra las Farc -porque hasta que no entreguen la última pistola no dejarán de cumplir con su deber- van a ser redirigidos a proteger a los colombianos en su vida diaria, a la seguridad ciudadana, a la seguridad del campo”, expresó.

Poder en el voto

Señaló que los colombianos tendrán el domingo un poder muy importante que es el de decidir con su voto, acabar con la fábrica de víctimas en que se convirtió el conflicto armado.

“Tenemos el mismo poder pero ustedes son los que tienen que tomar la decisión. Por eso le prometí al pueblo colombiano cuando comencé hace 6 años de este proceso difícil y complejo, lleno de obstáculos, les prometí que cuando llegáramos al acuerdo, la última palabra la tiene que tener le pueblo soberano. Ustedes, ustedes van a decidir el próximo domingo el futuro de este país”, puntualizó.

Expresó que el voto por el Sí dará oportunidades a millones de campesinos que hasta el momento no han tenido la ayuda del Estado, a millones de desplazados que se agolpan en las ciudades a que retornen a sus sitios de origen para llevar una vida digna, donde el Estado va a poder ayudarlos, porque ya no habrá guerra ni conflicto.

Acompañado por el vicepresidente Germán Vargas Lleras, el Jefe del Estado saluda a cienagueros, quienes participaron en una reunión para impulsar el sí a la paz en el Magdalena.
Acompañado por el vicepresidente Germán Vargas Lleras, el Jefe del Estado saluda a cienagueros, quienes participaron en una reunión para impulsar el sí a la paz en el Magdalena.




Más Noticias de esta sección

Publicidad