Sedmagdalena realiza seguimiento y evaluación a procesos educativos

Los rectores asistieron puntualmente a la instalación del II Encuentro de directivos docentes.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con una nutrida asistencia por parte de los rectores, el secretario de Educación del Departamento, Eduardo Arteta Coronell, presidió en la Universidad Antonio Nariño, la instalación del II Encuentro de directivos docentes, donde se trataron temas puntuales de gran interés para el sector educativo.


Este evento tuvo como objetivo evaluar y hacer seguimiento a los diferentes programas que hoy, por primera vez, se vienen ejecutando en las instituciones educativas por parte de la gobernadora Rosa Cotes.

Arteta Coronell, quien también hizo las veces de moderador del encuentro, enfatizó en la auditoría de matrícula, y dio pautas a los rectores para que depuren tanto los documentos físicos como las bases de datos, garantizándoles acompañamiento por parte de la Secretaría de Educación del Departamento.

Por su parte, el jefe de la oficina del Programa de Alimentación Escolar –PAE- Carlos Payares Rodríguez, indicó que hoy el programa cubre el 76% de la población escolar y ha aumentado tanto la calidad de los alimentos como la ración.

En esta jornada se dieron las pautas para el proceso de acompañamiento que realizará la Secretaría a la auditoría censal de matrícula, planta docente y directivos docentes 2016, cuyo propósito es que se encuentren “cero” hallazgos para este año.

De igual forma, se expuso la estrategia de cobertura “Vente pal colegio”, cuyo objeto es brindar apoyo a las instituciones educativas del Magdalena para el acceso de estudiantes por fuera del sistema educativo.

Otros de los temas tratados en esta jornada fueron los nuevos proyectos en infraestructura escolar y planta docente.

Seguidamente, los rectores dieron las gracias al Secretario de Educación y al área de Calidad por la organización de la jornada. “Ojalá estos eventos se vuelvan a repetir, fueron temas muy pertinentes que nos ayudan”, manifestó Guido Serpa, rector de la IED Tercera Mixta de Fundación.

El secretario de Educaciòn Eduardo Arteta Coronell y Nelly Barros Cerchar, de calidad educativa.
El secretario de Educaciòn Eduardo Arteta Coronell y Nelly Barros Cerchar, de calidad educativa.




Más Noticias de esta sección

Publicidad